22
Wed, May

Internacional

Grid List

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, dejó hoy de lado sus aspiraciones a la Casa Rosada, al anunciar hoy que se postulará como candidata a la vicepresidencia en una fórmula encabezada por su exjefe de gabinete Alberto Fernández.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se unió a la condena de los ex Presidentes integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas, “IDEA”, quienes condenaron acciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, las cuales catalogaron como “atentados” contra la inmunidad parlamentaria.

En medio de las tensiones políticas en Venezuela, Estados Unidos planea anunciar el martes el despliegue de un barco hospital en la región, según funcionarios del país norteamericano, la señal más reciente de una participación limitada y específica del Pentágono en la crisis.

La Torre Eiffel fue evacuada este lunes por la tarde después de que se viera a un hombre escalando el emblemático monumento parisino, indicó la empresa que gestiona el sitio. “Detectamos a una persona escalando. Este es el procedimiento habitual. Debemos impedir que continúe y en este caso se evacúa la Torre”, añadió una fuente de la empresa, que no pudo decir cuántos turistas fueron evacuados.

Las autoridades rusas confirmaron la muerte de 41 de los 78 ocupantes del avión Sukhoi Superjet-100 que se incendió este domingo en Moscú tras efectuar un aterrizaje de emergencia.

Lo que se esperaba como una marcha pacífica más de los llamdos “chalecos amarillos” culminó en enfrentamientos entre radicales y la policía de París.

Cohetes y misiles lanzados desde Gaza mataron a tres personas en Israel, cuyo ejército respondió con ataques aéreos y artillería abatiendo a 12 palestinos, la mayoría de ellos militantes, durante una lucha que se intensificaba el domingo en la frontera, según funcionarios en Gaza y el Ejército israelí.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, descartó una guerra entre su país y Estados Unidos, a pesar del incremento de las tensiones en el Golfo Pérsico, a la vez que rechazó volver a negociar con Washington.

A pesar de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aconsejó al Gobierno de China no tomar represalias por los aranceles que le impuso, el líder asiático decidió aumentar los impuestos que pagará la nación americana a 60 mil millones de dólares en productos.

En el llamado Día de la Libertad, con un mitin alrededor de tres mil 500 personas en las afueras de Johannesburgo, prevaleció la exigencia de más puestos de trabajo para la mayoría negra y respeto a los derechos de la comunidad LGBTI.

Unas 50 personas murieron y un centenar resultaron quemadas tras un accidente de tránsito el sábado en una carretera al oeste de la República Democrática del Congo que implicó a un camión cisterna, indicó un responsable local.

La República Democrática del Congo confirmó un caso de ébola en su frontera con Uganda, un país hasta hora libre del mortal virus, dijeron el viernes autoridades congoleñas.

La estabilidad económica global sigue pendiendo de la guerra comercial entre Estados Unidos de Norteamérica y China, manifestó David Lipton, vicedirector gerente del Fondo Monetario Internacional.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) saludo el acuerdo alcanzado en el Senado de la República sobre los cambios constitucionales en materia de Guardia Nacional.

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la política exterior, Federica Mogherini, pidió este jueves a Venezuela “garantías para asegurar elecciones libres, transparentes y creíbles”, subrayó que la única salida a la crisis que vive el país exige una solución política y con respaldo.
Patrocinadores
Publicidad