17
Tue, Sep

Internacional

Grid List

La muerte del hijo de quien fuera líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, fue anunciada en un comunicado de prensa del presidente Donald Trump. “Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaeda e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán”, señala el documento. En el comunicado, el jefe de la Casa Blanca también destaca con este deceso se debilita importantes actividades operativas del grupo terrorista. “Hamza bin Laden planeó y trabajó con diversos grupos terroristas”, declaró también el mandatario estadounidense. Hamza era considerado el sucesor designado por Osama bin Laden, el fundador de la organización que efectuó los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York.

La Cámara de los Lores aprobó ayer un proyecto de ley que impide al Reino Unido salir de la Unión Europea (UE) el mes próximo sin un acuerdo de divorcio entre ambas partes, por lo que las opciones del primer ministro Boris Johnson para poner en marcha una salida dura quedaron reducidas.

Los países de la cuenca del Amazonas se reunirán en septiembre para analizar la protección y el desarrollo de la región del bosque tropical, la cual ha sido azotada durante semanas por devastadores incendios, anunció el miércoles el presidente brasileño Jair Bolsonaro.

La cumbre de los líderes del Grupo de los Siete (G7) países más industrializados comenzó este sábado en la ciudad francesa de Biarritz, en medio de tensiones políticas y comerciales y las protestas de miles de manifestantes.

El primer ministro Giuseppe Conte anunció su renuncia al cargo de primer ministro de Italia tras comparecer este martes en el Senado, donde criticó duramente a su aliado de gobierno, el líder ultraderechista Matteo Salvini.

El responsable de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) Michael Gove, señaló hoy que el nuevo gobierno británico opera "en el supuesto" de que el país abandonará el euro grupo sin acuerdo el próximo 31 de octubre, fecha límite estipulada por la mancomunidad.

Corea del Norte acusó este martes a Estados Unidos de “incitar a la tensión” mediante maniobras militares conjuntas con Corea del Sur y dijo que Pyongyang tomará medidas para defenderse. Ju Yong Chol, diplomático norcoreano en Ginebra, dijo en la Conferencia de Desarme patrocinada por la ONU que Pyongyang tendrá que “reconsiderar los pasos principales que hemos dado hasta ahora”.

Dos aviones militares de entrenamiento de la Fuerza Aérea de Qatar colisionaron en pleno vuelo sin causar víctimas, informó el Ministerio de Defensa del Estado árabe.

Las potencias europeas dieron el martes el primer paso para sancionar a Irán por romper un acuerdo nuclear, lo que activó el mecanismo resolución de incumplimientos del pacto.

En los primeros siete meses del año, mil 800 personas han muerto en Burundi víctimas de la malaria, enfermedad parasitaria que ha infectado a más de 5.7 millones de sus habitantes, que representan casi la mitad de la población del país africano, informó este día Naciones Unidas.

Las autoridades señalaron que han implementado varias tareas para salvaguardar la paz y apoyar los esfuerzos para hacer responder a los implicados en el fallido intento golpista.

En el llamado Día de la Libertad, con un mitin alrededor de tres mil 500 personas en las afueras de Johannesburgo, prevaleció la exigencia de más puestos de trabajo para la mayoría negra y respeto a los derechos de la comunidad LGBTI.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se declaró hoy “preocupada” por políticas impuestas por Estados Unidos, México y Centroamérica para contener el flujo de migrantes, ya que aumentan el riesgo de violaciones a las garantías individuales.

El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de las Naciones Unidas (CERD, por sus siglas en inglés) expresó su preocupación ante el hecho de que proyectos como el Tren Maya y el Corredor Transístmico puedan afectar a territorios de pueblos originarios y que, hasta ahora, el Estado mexicano no haya tenido en cuenta el derecho internacional a la consulta específica para estas comunidades, incumpliendo el Convenio sobre Pueblos Indígenas y Tribales de la OIT.

La salud humana estará cada vez más amenazada si el mundo no toma medidas urgentes para frenar y reparar los graves daños causados al medio ambiente, advirtió en marzo anterior Naciones Unidas (ONU) al publicar la evaluación más exhaustiva y rigurosa sobre el estado ambiental global: “Perspectivas del medio ambiente mundial”.
Patrocinadores
Publicidad