18
Mon, Nov

Internacional

Grid List

El nuevo ministro del Gobierno interino de Bolivia, Arturo Murillo, anunció este domingo la creación de un "aparato especial de la Fiscalía" para detener a diputados afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) del ex presidente Evo Morales, que según la versión oficial estarían cometiendo actos de subversión y sedición.

El secretario general de la organización, Luis Almagro, dio a conocer un comunicado a través de su cuenta oficial en Twitter, en el que llama a la pacificación y pide también, asegurar el funcionamiento institucional y nombrar a nuevas autoridades electorales garantizar un nuevo proceso electoral.

El presidente estadunidense, Donald Trump, aseguró este lunes que la primera fase del pacto comercial con China podría firmarse “antes de lo previsto”, y señaló que la intención es hacerlo junto a su homólogo chino, Xi Jinping, en la cumbre de la APEC del próximo mes en Chile.

La cumbre de los líderes del Grupo de los Siete (G7) países más industrializados comenzó este sábado en la ciudad francesa de Biarritz, en medio de tensiones políticas y comerciales y las protestas de miles de manifestantes.

El primer ministro Giuseppe Conte anunció su renuncia al cargo de primer ministro de Italia tras comparecer este martes en el Senado, donde criticó duramente a su aliado de gobierno, el líder ultraderechista Matteo Salvini.

El responsable de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) Michael Gove, señaló hoy que el nuevo gobierno británico opera "en el supuesto" de que el país abandonará el euro grupo sin acuerdo el próximo 31 de octubre, fecha límite estipulada por la mancomunidad.

Al menos 15 personas resultaron heridas este sábado por la explosión de una bomba en un centro de votación en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, en plena jornada de las elecciones presidenciales, las cuartas desde la caída del régimen talibán en 2001.

Mañana sábado, unos 9.6 millones de afganos, están llamados a votar, en unos comicios vistos como una cita clave, ya que se espera que el nuevo presidente resuelva la salida de las tropas estadounidenses de Afganistán y avance en el proceso de paz.

La policía lanzó gases lacrimógenos y balas de goma contra los grupos de activistas que construyeron barricadas en la ciudad de Tuen Mun. Otro grupo de uniformados reprimió a los manifestantes que marchaban luego de que grupos pro-China dañaran algunos de los “Muros de Lennon”.

En los primeros siete meses del año, mil 800 personas han muerto en Burundi víctimas de la malaria, enfermedad parasitaria que ha infectado a más de 5.7 millones de sus habitantes, que representan casi la mitad de la población del país africano, informó este día Naciones Unidas.

Las autoridades señalaron que han implementado varias tareas para salvaguardar la paz y apoyar los esfuerzos para hacer responder a los implicados en el fallido intento golpista.

En el llamado Día de la Libertad, con un mitin alrededor de tres mil 500 personas en las afueras de Johannesburgo, prevaleció la exigencia de más puestos de trabajo para la mayoría negra y respeto a los derechos de la comunidad LGBTI.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se declaró hoy “preocupada” por políticas impuestas por Estados Unidos, México y Centroamérica para contener el flujo de migrantes, ya que aumentan el riesgo de violaciones a las garantías individuales.

El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de las Naciones Unidas (CERD, por sus siglas en inglés) expresó su preocupación ante el hecho de que proyectos como el Tren Maya y el Corredor Transístmico puedan afectar a territorios de pueblos originarios y que, hasta ahora, el Estado mexicano no haya tenido en cuenta el derecho internacional a la consulta específica para estas comunidades, incumpliendo el Convenio sobre Pueblos Indígenas y Tribales de la OIT.

La salud humana estará cada vez más amenazada si el mundo no toma medidas urgentes para frenar y reparar los graves daños causados al medio ambiente, advirtió en marzo anterior Naciones Unidas (ONU) al publicar la evaluación más exhaustiva y rigurosa sobre el estado ambiental global: “Perspectivas del medio ambiente mundial”.
Patrocinadores
Publicidad