18
Fri, Oct

De repente, toda la atención giró de las reuniones mundiales en la Organización de Naciones Unidas a Washington, donde inició el complejo e incierto proceso de destitución presidencial, o impeachment, solo por cuarta vez en la historia de Estados Unidos, dejando a Donald Trump aquí ante literalmente todo mundo acusado de traicionar a su país.

La muerte del hijo de quien fuera líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, fue anunciada en un comunicado de prensa del presidente Donald Trump. “Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaeda e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contraterrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán/Pakistán”, señala el documento. En el comunicado, el jefe de la Casa Blanca también destaca con este deceso se debilita importantes actividades operativas del grupo terrorista. “Hamza bin Laden planeó y trabajó con diversos grupos terroristas”, declaró también el mandatario estadounidense. Hamza era considerado el sucesor designado por Osama bin Laden, el fundador de la organización que efectuó los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York.

La Cámara de los Lores aprobó ayer un proyecto de ley que impide al Reino Unido salir de la Unión Europea (UE) el mes próximo sin un acuerdo de divorcio entre ambas partes, por lo que las opciones del primer ministro Boris Johnson para poner en marcha una salida dura quedaron reducidas.

Más artículos...