18
Mon, Nov

México no puede cambiar su política migratoria, menos ante una negociación demagógica como la de Trump: Porfirio Muñoz Ledo

Cámara de Diputados
Typography
El presidente de la mesa directiva en la cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y Lazo de la Vega, dijo que la negociación que puso en la mesa el presidente Donald Trump, es demagógica y “changarroide”, argumento que muchos países se espantan cuando tiene que negociar con Estados Unidos y México se mostró fortalecido.
En entrevista luego de inaugurar la exposición de dedicada a Gilberto del Bosque, un legislador que, en la época de la segunda Guerra Mundial, inicio el procedimiento para dar asilo a españoles en nuestro país, Muñoz Ledo, señaló que las palabras de Donald Trump sobre que pronto el Congreso mexicano tendrá que aprobar otros puntos considerados en el acuerdo, manifestó que ese tipo de acuerdos no pasan por el congreso. “Ni siquiera el legislativo norteamericano está de acuerdo, muestra, las declaraciones de mi contraparte, Nancy Pelosi, totalmente, es un juego político interno, no se vayan con la finta, es un juego político”. Insistió que México no puede cambiar su política migratoria, porque esta sumado a muchos acuerdos internacionales, donde se estable que la migración es un derecho del ser humano. “Mira aquí no se le ha dado mucho, más de lo que yo quisiera, no creo que esta expresión dure después del gobierno de Trump, y México no podrá cambiar de política migratoria, es más, pasado mañana presento en la comisión permanente un proyecto de reforma Constitucional en materia de migración”. Muñoz Ledo y Lazo de la Vega reiteró que México se mostró fuerte ante las presiones del gobierno de Trump de aplicar aranceles a productos mexicanos, seguido de cerrar las fronteras, lo cual, desde su punto de vista, y de acuerdo a derecho, es imposible.