Abren ventanillas para trámites del Programa PROAGRO Productivo

Fueron abiertas ventanillas para trámites de recepción y acreditación para el ciclo agrícola otoño-invierno 2015-2016 del programa PROAGRO Productivo.

 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, informó que los interesados podrán realizar las correspondientes solicitudes en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural de todo el país hasta el próximo 16 de abril.

La SAGARPA, definió como población objetivo a aquellos predios inscritos en el programa  que hayan recibido el incentivo a la productividad en alguno de los últimos dos ciclos agrícolas homólogos anteriores.

La dependencia federal, precisó que la cuota del incentivo por hectárea elegible o fracción, será de mil 500 pesos en predios de temporal de hasta tres hectáreas, ubicados en los municipios que forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Señalo que se canalizarán mil 300 pesos para predios de hasta cinco hectáreas de temporal, o de hasta 0.2 hectáreas de riego; en predios de transición mayores de cinco y hasta 20 hectáreas se otorgarán 800 pesos y 700 para los de estrato comercial, mayores a 20 hectáreas.

El máximo incentivo que podrá recibir la unidad de producción de un productor por ciclo agrícola será el correspondiente a 80 hectáreas, ya sea como persona física y/o como integrante de una persona moral.

La SAGARPA, recalcó que en 2016 los incentivos del PROAGRO Productivo favorecen a tres millones 131 mil 981 predios, que representan una superficie de 11 millones 48 mil 644 hectáreas y a un millón 821 mil 604 productores.

Quienes reciban los incentivos a la productividad del PROAGRO Productivo deberán estar inscritos en el Padrón de Beneficiarios y haber recibido el apoyo en alguno de los últimos dos ciclos agrícolas homólogos anteriores.

Además, mantener actualizado su expediente físico en la ventanilla de atención que le corresponda; sembrar, al menos, la superficie elegible; no presentar cambios en el cultivo y haber acreditado o comprobado el uso del incentivo del PROAGRO Productivo del ciclo agrícola homólogo anterior.

Si hubo cambio de cultivo se debe avisar al CADER que corresponda al productor, durante el periodo de apertura de ventanillas.

Los incentivos del PROAGRO Productivo apoyan para la adquisición de insumos agrícolas, compra de semillas mejoradas, fertilizantes, equipo y maquinaria agrícola, y en acciones y conceptos que hagan del campo un espacio más productivo, competitivo y rentable.

El pago automático del incentivo al productor será mediante depósito en una cuenta bancaria que éste designe, u orden de pago.

La SAGARPA, informó que a la fecha se han pagado 742.3 millones de pesos, de los 815 millones que se encontraban pendientes de liquidar de este programa, lo que representa un avance del 91 por ciento.

El resto de los recursos, que totalizan 72.7 millones de pesos serán liquidados en las próximas semanas.

En 2015, el 98 por ciento de la población objetivo comprobó, con documentos, el uso correcto de los incentivos a la productividad en la compra de insumos agrícolas, mejoras, equipo y maquinaria agrícola, entre otros conceptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Transferencias en dólares facilitará pago entre empresas, afirma Carstens

Sáb Mar 12 , 2016
El lanzamiento del Sistema de Pagos Interbancarios en Dólares (SPID) servirá para facilitar el pago entre empresas de todo el país, dijo Agustín Carstens, gobernador del Banco de México.