Afecta apagón a varias zonas del país

En varias alcaldías de la CDMX, municipios del Estado de México, incluso de otros estados del país, usuarios de redes sociales reportaron cortes de luz desde aproximadamente las 14:30 horas de esta tarde.

La Comisión Federal de Electricidad ( CFE), informó que revisaron Distribución y Transmisión y no presenta fallas, pero indicó que analizan si la falla es en el Centro Nacional de Control de Energía.

La empresa eléctrica informó que a las 14:29 horas, salieron de operación 10.3 millones de usuarios a causa de una baja frecuencia en todo el territorio nacional, esto a causa de salidas de centrales generación.

Señaló que a las 15:30 horas se ha restablecido el suministro eléctrico a 4.7 millones de usuarios, que representan un 45% de avance.

El Cenace informó que a las 16:12 se tiene una recuperación del 100% de la carga afectada en todo el Sistema Interconectado Nacional.

La falta de suministro eléctrico también afectó a  otras regiones del país como Monterrey, Guadalajara e incluso en Mérida.

Entrada siguiente

Acusar a Mancera depende de sus ex colaboradores, no de mi: Sheinbaum

Lun Dic 28 , 2020
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que acusar a Miguel Ángel Mancera por los delitos de sus entonces funcionarios “no depende de ella sino lo que digan los imputados”. Tal es el caso de Francisco Alejandro “N”, ex servidor público de la Secretaría de […]