Agenda legislativa de Morena se centrará en consolidar proyecto de la 4T

 A una semana de que inicie el último periodo de sesiones ordinarias de la LXIV Legislatura, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados anunció que centrará su agenda legislativa en temas que ayuden a consolidar el programa del gobierno federal.

“No queremos dejar pendientes, vamos a aplicarnos en las reformas que quedaron inconclusas de trámite legislativo, vamos a tener un cierre de periodo muy intenso porque queremos ir hacia delante”, dijo el coordinador de Morena, Ignacio Mier.

Los diputados de ese partido sostendrán su reunión plenaria jueves y viernes de esta semana, de forma remota, y Mier anunció que convocarán a funcionarios del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legislador anticipó que Morena buscará que se continúe la discusión y análisis de los asuntos que están pendientes desde el periodo de sesiones pasado, sobre los que no hubo consenso y se abrieron debates externos: eliminar la subcontratación laboral; la reforma a la Ley del Banco de México, la regulación de la mariguana -una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación amplió el plazo al Legislativo-; y cambios para garantizar el incremento del salario mínimo de manera anual.

Entrada siguiente

Implementa IMSS módulos para detectar Covid-19 en mil 525 unidades

Dom Ene 24 , 2021
Con el objetivo de  detectar de forma temprana posibles casos de Covid-19 entre sus derechohabientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha implementado Módulos de Atención Respiratoria en sus mil 525 unidades de medicina familiar en todo el país. En un comunicado informó que la habilitación de estos módulos […]