El conflicto que se suscitó referente a la casa que se ubica en las Lomas y que es propiedad de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña nieto, tendrá su veredicto antes de que finalice el año, manifestó el secretario de la FunciónPública, Virgilio Andrade.
Sin precisar fechas, Andrade aseguró que la autoridad tendrá listo un veredicto antes de que acabe el año, haciendo públicos estos datos a partir del día en que se den a conocer los resultados. Entre los puntos a analizar tiene que ver el tipo de diligencias que se llevaron a cabo, así como la interpretación de la dependencia federal.
El funcionario, explicó que los resultados mostrarán «si en la forma de asignar los contratos se puede determinar si hubo conflicto de interés o no (…), Será un caso debidamente documentado para que cualquier persona, en el mundo, lo pueda comentar».
Agregó, que de no tener los resultados en los próximos 15 días, Virgilio Andrade, explicó que se informará sobre la situación jurídica que guarda la investigación.
Aseguró que este es un asunto de prioridad para la Secretaría, para Los Pinos y para el país; «dada la prioridad es importante que quede debidamente documentado y que quede sólido».