Aprueban coalición conformada por PAN-PRI-PRD en Baja California

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó el registro de convenio de coalición total denominada “Alianza Va por Baja California”, integrada por el PRI, PAN y PRD, para contender en las elecciones del 2021.

Entre los acuerdos de la coalición, se encuentra que el candidato a la gubernatura por la coalición, será designado por el PAN y recaerá en una persona del sexo femenino ratificada por la Coordinadora Estatal Ejecutiva.

En cuanto a las presidencias municipales, el PAN designará candidatas mujeres en Mexicali y Ensenada; el PRI designará mujer en Tecate y hombre en Playas de Rosarito, mientras que el PRD designará a varón en Tijuana.

En cuanto a las diputaciones locales por el principio de mayoría relativa; la coalición lanzará a 10 mujeres y 7 varones.

El PAN designará candidata mujer en los distritos 2, 11 y 14, y varones en los distritos 3, 4, 8, 10 y 12, es decir, 5 hombres y 3 mujeres.

El PRI por su parte nombrará candidatas mujeres en los distritos 6, 9, 15 y 16, mientras que en el 1 designará a varón.

Por su parte, el PRD designará candidata mujer en los distritos 5, 7 y 17 y varón en el distrito 13.

Durante la sesión, también se aprobó por unanimidad, el convenio de coalición flexible denominado alianza «Juntos Haremos Historia en Baja California» conformada por los partidos Morena, PT y PVEM.

En dicha coalición, los citados partidos van en coalición en gubernatura del estado, 2 ayuntamientos y 8 distritos locales.

Entrada siguiente

Gobierno de la Ciudad de México otorga 100% de descuento en tenencia

Dom Ene 3 , 2021
La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México otorgará el 100 por ciento de descuento en el pago de refrendo de la tenencia, que para 2021 se actualizó a 598 pesos. Si se paga antes del 31 de marzo será gratis. Estos son los requisitos que se deben cumplir para […]