Asaltan clínica del IMSS en Navojoa para llevarse tanques de oxígeno

 Un grupo de sujetos armados asaltó ayer al personal de la clínica 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Navojoa, en el sur de Sonora, y se llevó siete tanques de oxigeno medicinal portátiles, utilizados para pacientes Covid-19.

En tanto, una camioneta cargada con 44 tanques del mismo tipo fue robada en el municipio de Coacalco, estado de México, alrededor de las 13 horas de ayer, pero 40 minutos después fue recuperada en el barrio de San Antonio Xahuento, municipio de Tultepec, luego de una operación conjunta de la Guardia Nacional (GN) y fuerzas de seguridad estatales y municipales.

Agencias de seguridad de los tres niveles y autoridades sanitarias dieron cuenta del atraco en la clínica en Navojoa a las 11:15 horas.

Elementos de la GN resguardaban la entrada principal debido a que ahí se almacenan vacunas contra el coronavirus; sin embargo, los pistoleros ingresaron por la parte trasera; amenazaron al personal médico, preguntaron dónde estaban los cilindros y se llevaron siete, cuatro llenos y tres vacíos, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Edgardo Miranda Ramírez, subcomisario operativo de Seguridad Pública, detalló que al nosocomio, ubicado en la calle General Otero Norte, colonia Juárez, llegaron los agresores a bordo de un automóvil Ford Focus blanco.

Al cierre de esta edición los ladrones no habían sido localizados en Navojoa y sus alrededores.

Según autoridades del municipio mexiquense de Coacalco, dos individuos de entre 20 y 22 años, que portaban brazaletes electrónicos de control de procesados, interceptaron al conductor de la camioneta en que eran trasladados 53 tanques de oxígeno en el cruce de la avenida Eje 8 y José López Portillo, en el conjunto habitacional San Rafael de dicha localidad.

“Chavos, necesito de su ayuda. Me acaban de robar este camión en la López Portillo. Por favor, ayúdenme”, publicó en redes sociales el operador del vehículo de reparto.

Personal de la SSEM de inmediato revisó la ruta de la camioneta y la detectó. Policías a bordo de patrullas y elementos de la GN persiguieron a los presuntos delincuentes, con ayuda de agentes de Coacalco y Tultepec.

Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizaron con las cámaras del centro de control C-5 el vehículo en que se trasladaban.

Finalmente, José y Joel fueron detenidos en la avenida San Antonio, en el poblado de Xahuento, en Tultepec, y puestos a disposición del Ministerio Público.

Ambos detenidos portaban brazalete de preliberación, luego de estar internados en el penal de Chiconautla, en Ecatepec, por el delito de robo de vehículo, difundieron las autoridades.

En el vehículo, que no tenía matrícula y contaba con un permiso provisional del estado de Guerrero, ya sólo encontraron 44 tanques.

Debido a la pandemia hay escasez de tanques de oxígeno en el Valle de México, por lo cual las autoridades sospechan que los cilindros robados ya están en el mercado negro.

Entrada siguiente

Mutaciones letales de covid-19, de continuar tardanza en la vacunación: Mónica Almeida

Mié Ene 20 , 2021
La Diputada Federal Mónica Almeida, nuevamente hace un llamado al gobierno federal, para que deje de usar la vacuna como una herramienta político-electoral, además de buscar maquillar la mala estrategia de vacunación que impedirá que los mexicanos sean vacunados a tiempo y estos desarrollen los anticuerpos necesarios para hacerle frente […]