Asesinan en Guanajuato al diputado local del PAN Juan Antonio Acosta

El diputado local del Partido Acción Nacional Juan Antonio Acosta Cano fue asesinado a balazos en la ciudad de Juventino Rosas.

De acuerdo con fuentes policiacas, el también precandidato a alcalde de dicho municipio, corría en la zona centro de la ciudad cuando al menos dos hombres se acercaron a él y le dispararon a quemarropa.

Este es el primer homicidio de un legislador en el estado de Guanajuato; anteriormente han sido ultimados regidores, candidatos, funcionarios y ex alcaldes.

En Juventino Rosas tiene una fuerte presencia el Cartel Santa Rosa de Lima.

“Lamento profundamente el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y condeno enérgicamente estos hechos”, escribió en Twitter el gobernador panista, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario estatal exhortó al fiscal Carlos Zamarripa Aguirre a que esclarezca el crimen y lleve ante un juez a los responsables.

Entrada siguiente

Se perdieron 647 mil 610 plazas laborales en 2020: IMSS

Mar Ene 12 , 2021
En 2020 se perdieron 647 mil 610 puestos de trabajo, con lo que al 31 de diciembre pasado, el número de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se ubicó en 19 millones 773 mil 732. Sólo en el último mes de 2020, 277 mil 820 personas perdieron su […]