Creció 6.4% el ahorro financiero hasta septiembre de 2020: CNBV

El ahorro financiero en el país, que conjunta la captación de intermediarios, tenencia de valores de renta fija y certificados bursátiles fiduciarios y ahorro externo, hasta el tercer trimestre de 2020 alcanzó un saldo de 25.8 billones de pesos, que fue el equivalente a 111.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Esto significó un incremento de 6.4 por ciento con respecto a igual periodo de 2019.

De acuerdo con el regulador, el ahorro financiero interno tuvo un crecimiento real de 5.6 por ciento con respecto al tercer trimestre pero de 2019 y representó 78.9 por ciento del PIB.

A su vez, el ahorro externo tuvo un incremento de 8.5 por ciento y representó 32.9 por ciento del PIB, al cierre de septiembre de 2020.

La CNBV precisó que la captación de los intermediarios financieros como bancos, las cooperativas, financieras populares, uniones de crédito, entre otras, tuvo un incremento de 5.5 por ciento al cierre del tercer trimestre del año, y su saldo llegó a 39 por ciento del PIB. El saldo es de nueve billones de pesos.

“Las instituciones de banca múltiple concentran la mayoría de los recursos captados con una proporción de 25.3 por ciento del PIB, seguidas por el Infonavit (5.7 por ciento del PIB) y la banca de desarrollo (3.7 por ciento del PIB)”, refirió.

Entrada siguiente

Variantes sudafricana y brasileña de COVID-19 ya están en México, confirma el InDRE

Mar Feb 23 , 2021
El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó la presencia en México de la mutación E484K de las variantes sudafricana y brasileña del COVID-19. La mutación E484K es una de las que más preocupan a los científicos en el mundo pues se le vincula con una disminución de la neutralización del patógeno hasta […]