Critica Sheinbaum uso electoral de violencia contra la mujer

 Aunque la Jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum aseguró que serán los órganos internos de Morena los que definan por encuesta al candidato al gobierno de Guerrero, criticó el uso electoral que han hecho del tema de violencia contra la mujer partidos de oposición.

Y ante las protestas de mujeres a las afueras de Palacio Nacional en contra de la posible candidatura de Félix Salgado acusado de abuso sexual al gobierno de dicha entidad, Sheinbaum señaló que su gobierno no reprime las manifestaciones, no obstante, este grupo de inconformes fue encapsulado pues traían consigo material para preparar bombas molotov, los cuales les fueron retirados.

Recordó que en el Zócalo capitalino hay dos plantones y el deber de su administración es evitar daños a las personas que están en esta zona.

De acuerdo a la Secretaría de Gobierno capitalino, al arribar al Zócalo capitalino las manifestantes realizaron pintas y agredieron a las mujeres policías, por lo que la Brigada de Paz Marabunta, la CNDH y el Grupo de Diálogo y Concertación de dicha dependencia, establecieron el diálogo con las mujeres, quienes accedieron a retirarse y se dirigieron hacia la estación del Metro Pino Suárez, donde volvieron a realizar pintas en los andenes.

Entrada siguiente

Economía se estancó en diciembre, revela Inegi

Mar Mar 2 , 2021
La recuperación de la economía mexicana se estancó en diciembre pasado; la mayoría de sus componentes han mostrado alguna mejoría desde mediados del año pasado, pero en conjunto todavía están lejos de su tendencia de largo plazo, muestra el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Exhibió que entre los […]