23
Sun, Feb

Economía

Grid List

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este jueves con una pérdida del 0,65 % en su principal indicador por la cautela de los inversionistas y a pesar de una recuperación internacional, según expertos bursátiles.

El peso mexicano se depreciaba moderadamente este jueves luego de una racha de tres sesiones al alza que lo llevaron a su mejor nivel de 18 meses, mientras el mercado ha mostrado menor nerviosismo respecto a las consecuencias financieras de la epidemia de un nuevo coronavirus.

Analistas consultados por el Banco de México (Banxico) recortaron de 1.10 por ciento a 1.00 por ciento el estimado de crecimiento del país para 2020.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer las actualizaciones al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a combustibles, cigarros y refrescos a partir del 1 de enero de 2020.

Petróleos Mexicanos (Pemex) logró una transacción financiera histórica en los mercados internacionales para reducir su deuda en dólares, así como sus obligaciones financieras de corto plazo, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que el riesgo país de México terminó a la baja por cuarta ocasión consecutiva y se ubicó en 175 puntos base, que es un descenso de cinco unidades.

La industria del helado y la paleta en México tiene un valor de 900 millones de dólares anuales, con un crecimiento anual del 4.5 por ciento, tomando en cuenta solo a las empresas que tienen productos etiquetados, según datos estimados por Hugo González Orozco, gerente de la Feria Internacional del Helado en la presentación de la décima sexta edición

Al calificar el feminicidio como un problema apremiante, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), exigió al gobierno federal “a que enfrente con una estrategia clara y contundente, la violencia de la que todos los días son víctimas las mujeres”.

A fin de frenar y evitar la impunidad en los delitos de extorsiones la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México impulsarán un frente para combatir dicho flagelo.

El comercio electrónico aceleró su presencia. De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), generó un billón 106 mil 558 millones de pesos como valor agregado durante 2018, equivalentes a 5 por ciento del producto interno bruto mexicano (PIB).

El Fondo Monetario Internacional (FMI), estima un crecimiento para México en este 2020 de 1 por ciento, lo que representa una baja de 0.3 por ciento respecto a la perspectiva que hacía en octubre pasado el organismo internacional.

La inversión fija bruta presento una baja de 8.7 por ciento, respecto al año anterior, y lo hizo en 1.5 por ciento frente a septiembre de 2019. Ambas cifras desestacionalizadas, informo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Patrocinadores
Publicidad