03
Fri, Jul

Economía

Grid List

La Junta de Gobierno del Banco de México decide disminuir en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 5%, ante un entono donde la pandemia del Covid-19 y las medidas adoptadas para evitar su propagación han afectado considerablemente a la actividad económica.

El Banco de México anunció este lunes dos nuevas subastas de dólares, una por 7 mil millones el próximo día 24 de junio y otra por 4 mil millones el día 29, a través de la línea “swap” acordada con la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos para paliar la crisis derivada del coronavirus.

El crédito para empresas sufrirá afectaciones, reveló el Informe situación banca México al 1er semestre 2020, presentado por BBVA México

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este miércoles que los contribuyentes ya pueden generar o actualizar su contraseña a través del sitio de internet https://satid.sat.gob.mx , con el objetivo de evitar aglomeraciones en sus oficinas y contribuir a la contención del coronavirus (Covid-19).

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer las actualizaciones al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a combustibles, cigarros y refrescos a partir del 1 de enero de 2020.

Petróleos Mexicanos (Pemex) logró una transacción financiera histórica en los mercados internacionales para reducir su deuda en dólares, así como sus obligaciones financieras de corto plazo, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La promesa de generar empleos formales en México este año se desvanece debido a un menor gasto público y bajos ingresos públicos.

Al analizar los datos del índice manufacturero y no manufacturero, el Instituto Mexicano de ejecutivos de Finanzas, señaló que la contracción económica no ha  terminado en nuestro país, en  conferencia de prensa, el presidente de Estudios Económicos del organismo Gabriel Casillas,  señaló que el dato más preocupante tiene que ver con "nuevos pedidos”  mismo que no ha tenido una recuperación. Por décimo cuarto mes consecutivo,  el indicador manufacturero IMEF, se mantiene en terreno de contracción por debajo de los 50 puntos. Lo mismo que el indicador no manufacturero,  el de servicios que se ubica por quinto mes consecutivo también en terreno negativo.  

En la reactivación económica del país, la Concanaco Servytur llama a los empresarios y autoridades a no bajar la guardia en las medidas de precaución, prevención y cuidados higiénicos en los centros de trabajo, y a aplicar estrictamente los protocolos para evitar contagios de Covid-19, como una forma de conciliar las necesidades económicas con las sanitarias.

Los estragos del Covid-19 continúan su trayectoria en materia laboral, cifras del Instituto de Estadística y Geografía (INEGI) refieren que en mayo se unieron 1.9 millones de mexicanos al sector informal, en comparación con abril; las personas subocupadas incrementaron 2 millones, mientras aún existen cerca de 12 millones de personas que siguen fuera de la fuerza laboral desde abril.

El paro de actividades para evitar la propagación del Covid-19 alrededor del mundo dejó a México con una disminución de 57.2% en sus exportaciones no petroleras a Estados Unidos durante mayo, en comparación con el mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).
Patrocinadores
Publicidad