26
Sun, Jan

Economía

Grid List

México, a través de la Secretaría de Hacienda, intercambió deuda con vencimiento entre 2020 y 2022 a deuda de largo plazo.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó la emisión de 2 mil 300 millones de dólares en bonos en el mercado internacional con el objetivo de refinanciar pasivos, por parte del gobierno federal

Con el objetivo de blindar las finanzas públicas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) completó el programa de coberturas petroleras para 2020 en donde garantiza un precio promedio de 49 dólares por barril para la mezcla mexicana de exportación.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer las actualizaciones al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables a combustibles, cigarros y refrescos a partir del 1 de enero de 2020.

Petróleos Mexicanos (Pemex) logró una transacción financiera histórica en los mercados internacionales para reducir su deuda en dólares, así como sus obligaciones financieras de corto plazo, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que el riesgo país de México terminó a la baja por cuarta ocasión consecutiva y se ubicó en 175 puntos base, que es un descenso de cinco unidades.

El Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas, Iñaki Landáburu Llaguno, aseguró que a pesar del entorno que se vivió durante 2019, los resultados para este sector fueron positivos

El sector terciario, del comercio servicios y el turismo, considero de total importancia para el crecimiento y desarrollo del país que se distribuya la energía suficiente y en precios competitivos, afirmo el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio y Servicios y Turismo (Concanaco - Serytur), José Manuel López Campos

México y sus recursos públicos, no tienen la capacidad para solventar las necesidades que en materia energética tiene, por lo que la inversión privada es el único camino que existe para enfrentar esa necesidad, afirmó Paul Amour, Vicepresidente de Latinoamérica de Tarsus México, en el marco del anuncio del Foro Energy México 2020 a celebrarse en nuestro país a finales de mes, indicó que los cambios que se hicieron en el país para permitir la inversion privada y los retrocesos que en ese rubro se han dado, han impactado las inversiones y la confianza.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), estima un crecimiento para México en este 2020 de 1 por ciento, lo que representa una baja de 0.3 por ciento respecto a la perspectiva que hacía en octubre pasado el organismo internacional.

La inversión fija bruta presento una baja de 8.7 por ciento, respecto al año anterior, y lo hizo en 1.5 por ciento frente a septiembre de 2019. Ambas cifras desestacionalizadas, informo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El trabajo realizado por el Banco de México (Banxico) durante el 2019, que mantuvo la fortaleza en el tipo de cambio y las reservas internacionales, además de actuar acorde a los cambios económicos mundiales, que obligaron a reducir la tasa de interés de las bancas centrales se mantendrá durante este 2020, señalo el subgobernador Gerardo Esquivel Hernández
Patrocinadores
Publicidad