03
Wed, Jun

En el marco Día Mundial de la Leche, que se conmemora hoy, la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), la Comisión Ejecutiva Bovinos Leche (CEBL) y el Gremio de Productores Lecheros de la República Mexicana estimaron que el sector enfrentará una contracción en el consumo de este alimento debido principalmente a la recesión económica, al desempleo creciente y la caída de los ingresos, derivado de la pandemia de Covid-19.

Un juez federal suspendió temporalmente cualquier intento de extraditar por sorpresa a Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. El juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal, Erik Zabalgoitia Novales, concedió la suspensión provisional para que las autoridades mexicanas no puedan ejecutar ninguna orden de extradición en su contra derivada de la causa penal 150/2018.

Al concluir la contingencia sanitaria, la nueva normalidad exigirá a los negocios, empresas y comercios modificar la forma de atención al público, así como los procesos productivos, con el objetivo de mantener la seguridad y la salud de los empleados y los consumidores para evitar rebrotes de contagios por Covid-19.

Las medidas implementadas hasta el momento por el gobierno federal para proteger el empleo formal durante la pandemia del coronavirus son insuficientes, se considera en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Más artículos...