Edomex se mantiene en semáforo rojo por Covid: Del Mazo

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dijo que la entidad se mantiene en semáforo epidemiológico rojo por la pandemia de Covid-19.

El mandatario dijo que la entidad se encuentra al 83% de capacidad hospitalaria, la cual es muy alta pese a los esfuerzos realizados hasta ahora. Indicó que actualmente la entidad tiene 3 mil pacientes contagiados hospitalizados, más que el nivel máximo de la pandemia que fue en junio de 2020 con 2 mil 284 personas.

Del Mazo Maza, destacó que actualmente se tienen en hospitales del Estado de México a 532 pacientes intubados, que 30% arriba del máximo histórico, también de junio del año pasado. Dijo que se van a mantener las restricciones durante la sema próxima con el ánimo de que pronto se puedan retomar las actividades.

Entrada siguiente

Alianza Federalista califica de ‘iniciativa maligna’ desaparecer órganos autónomos

Vie Ene 8 , 2021
La Alianza Federalista se pronunció en contra de la desaparición de los organismos autónomos y la calificó como una “iniciativa especialmente maligna que representa un grave retroceso, amenaza la democracia misma y da paso a decisiones unilaterales”. Luego de que el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, anunciara […]