Embarcación se hunde con casi 60 turistas en Puerto Vallarta

Casi 60 turistas fueron rescatados y sin lesiones luego que la embarcación en la que paseaban se hundió en el mar de Puerto Vallarta, informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).

De acuerdo con la dependencia, a las 11:43 horas del viernes, el catamarán Kanuha recogió de la playa de Quimixto a 55 pasajeros junto con dos tripulantes, con Juan Pablo Urrutia como capitán.

Cuando se encontraba unos 400 metros mar adentro de la playa, lo ‘picado’ del mar ocasionó que una ola los impactara y que el agua ingresara al cuarto de máquinas, lo que provocó que la embarcación se comenzara a hundir.

Un grupo de embarcaciones que se encontraba en los alrededores acudió al rescate de los tripulantes, quienes abordaron para ser llevados a tierra, informó a la UEPCBJ el segundo maestre de la Capitanía de Puerto, Gustavo Gloria González.

A su llegada del personal de la UEPCBJ, todos los turistas ya estaban a salvo e ilesos en la playa.

Entrada siguiente

Tokio pide al Gobierno nipón declarar estado de emergencia por COVID-19

Sáb Ene 2 , 2021
Los Gobiernos de Tokio y tres prefecturas aledañas pidieron hoy al Ejecutivo central nipón que declare el estado de emergencia por la pandemia debido al nivel récord de contagios que están experimentando estas regiones y que están poniendo en jaque al sistema sanitario. La Gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y […]