En beneficio de víctimas de ilícitos la FGJCDMX y Consejo Ciudadano refrendan colaboración

Con la finalidad de fomentar mecanismos para brindar atención a víctimas del delito, coadyuvar en la evaluación del desempeño del personal ministerial, a través del seguimiento a denuncias ciudadanas, lucha contra la corrupción y combate a la delincuencia, así como para otorgar reconocimientos a personal destacado, la Fiscalía General de Justicia y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, ambos de la Ciudad de México, firmaron, por tercera ocasión, un convenio de colaboración.

La Fiscal Ernestina Godoy Ramos, puntualizó que dicha colaboración es muy fructífera para la Fiscalía, ya que permite tener un puente muy ágil, profesional y moderno con los capitalinos, a fin de brindar un servicio de calidad, empático, sin corrupción, y que la gente que acuda a la FGJCDMX se sienta tranquila.

“El Consejo es receptor de las denuncias, de las quejas, del sentir de la gente; de una manera muy ágil, nosotros nos enteramos y tomamos medidas”, aseveró Ernestina Godoy, al informar que esta es una de las tantas actividades que se realizan con la organización civil que encabeza Salvador Guerrero Chiprés.

“Existe un trabajo estrecho contra la violencia de género y el acceso a la justicia para niñas, niños y adolescentes, lo que se refleja en la vinculación, en particular, con las Fiscalías Especializadas en Trata, Delitos Sexuales y Delitos contra NNA”, señaló por su parte Guerrero Chiprés.

En el caso de trata de personas, la Fiscal enfatizó que el trabajo conjunto que hace la Fiscalía con el Consejo ha permitido salvar vidas y víctimas de este delito, así como buscar darles justicia. En tanto, la campaña que ambas instituciones impulsan contra el mal trato y la corrupción en las agencias del Ministerio Público ha resultado muy importante, ya que ha revelado datos de lo que pasa en las representaciones sociales y que no sabría la Fiscalía.

Por otra parte, agradeció la participación de ciudadanos en el Consejo, los cuales están comprometidos socialmente con acciones de apoyo hacia la Fiscalía, como donaciones y visitas al Centro de Estancia Transitoria para Niñas y Niños, a fin de que las y los menores tengan mejores condiciones y hacer efectivos sus derechos.  Además, reconoció al Consejo Ciudadano por el apoyo recibido durante la pandemia por Covid 19, para tener distintos equipos de protección, como cubrebocas, y continuar la labor de procurar justicia.

Finalmente, Godoy Ramos concluyó que la firma de este convenio refrenda el compromiso de la institución a su cargo para trabajar estrechamente con la sociedad civil.  Durante la firma de convenio, por la FGJCDMX también estuvieron presentes Laura Ángeles Gómez, Coordinadora General de Administración; Jesús Omar Sánchez Sánchez, Coordinador General Jurídico y de Derechos Humanos; y Graciano Cruz Soriano, Tesorero del Consejo Ciudadano.

Entrada siguiente

INE declara improcedentes quejas de Morena por spots de PAN

Mar Feb 23 , 2021
El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la solicitud de Morena para adoptar medidas cautelares por la difusión de los spots del PAN en los que crítica la gestión del gobierno federal por el manejo de la pandemia y la falta de resultados en temas como el de la seguridad. […]