01
Tue, Dec

Le película “Ya no estoy aquí“, del director Fernando Frías y estrenada por Netflix, es la cinta que representará a México en la competición por el Óscar a la mejor película internacional en la edición 93 de estos premios, informó este lunes la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC).

 

“Ya no estoy aquí” competía con otras seis películas mexicanas para ir a los Óscar: “Nuevo orden”, de Michel Franco; “El ombligo de Guie’dani”, de Xavi Sala; “Esto no es Berlín”, de Hari Sama; “Mano de obra”, de David Zonana; y “Te llevo conmigo“, de Heidi Ewing. “La elección de películas estuvo a cargo de un Comité de Elección (integrado por 440 miembros), en el que participan los miembros activos, eméritos, honorarios y asociados. Así como los directores de películas que hayan representado a México en los Premios Óscar en ediciones anteriores”, detalló la academia mexicana en un comunicado.

Leer más...

El director mexicano Michel Franco lamentó el sábado en París la polémica generada por el tráiler de "Nuevo Orden", triunfadora en la Mostra de Venecia, e invitó a quienes denuncian su supuesto carácter racista a ver la película, días antes de su estreno en México.

Leer más...

Pocos cineastas pueden hacer una historia interesante como Sofia Coppola. Cuando sus personajes están en un bajón, ya sea un actor de Hollywood entre trabajos, algunas almas perdidas en un lugar extranjero o una reina entre cuatro paredes, nunca es la materia prima del melodrama. Tiene ojo para las comedias banales de la cotidianidad como la rareza atroz de una conversación forzada o, como presenta en su más reciente película On the Rocks, la imagen de una madre abrumada tratando de tomar una siesta bajo el sol mientras un robot aspiradora pasa ruidosamente por su apartamento.

Leer más...

Más artículos...