13
Thu, Aug
 

Internacional

Grid List

El expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram fue detenido en la madrugada de este miércoles en Guayaquil en el marco de una de una investigación por delincuencia organizada, informaron fuentes oficiales.

La cifra de pedidos de beneficios estatales por desempleo en Estados Unidos bajó la semana pasada, pero se mantuvo muy alta, lo que apunta a un estancamiento en el mercado laboral mientras el país lidia con resurgimiento en los casos de Covid-19 que amenaza a la incipiente recuperación económica.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó este martes la detención domiciliaria del expresidente y senador Álvaro Uribe, dentro de un proceso que se le sigue por presunto fraude procesal y soborno de testigos, informó el propio acusado.

El presidente Vladimir Putin dijo este martes que Rusia se ha convertido en el primer país del mundo en aprobar una vacuna para el COVID-19 tras menos de dos meses de ensayos en humanos, en un anuncio recibido con entusiasmo en Moscú como prueba de su capacidad científica.

La vacunación contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en Rusia se aplicará de manera gratuita, declaró el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Murashko.

El Gobierno del Reino Unido anunciará en breve la exclusión de España a partir del domingo de su lista de países exentos de cuarentena, por el aumento de casos de coronavirus, informa este sábado la BBC.

Dos fuertes explosiones registradas este martes en la zona del puerto de Beirut provocaron decenas de heridos, según una fuente de la seguridad y corresponsales de la AFP.

China obligará a todas las personas que quieran llegar al país en avión que se hagan pruebas del coronavirus antes de tomar el vuelo, anunció este martes la Administración de Aviación Civil.

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur investigan un nuevo brote de coronavirus en algunos clubes nocturnos de la capital, donde se han confirmado por lo menos 15 casos de contagio.

El continente africano también ha reportado casos positivos de covid 19, lo que suman varias naciones que han iniciado las medidas correspondientes.

En los primeros siete meses del año, mil 800 personas han muerto en Burundi víctimas de la malaria, enfermedad parasitaria que ha infectado a más de 5.7 millones de sus habitantes, que representan casi la mitad de la población del país africano, informó este día Naciones Unidas.

Las autoridades señalaron que han implementado varias tareas para salvaguardar la paz y apoyar los esfuerzos para hacer responder a los implicados en el fallido intento golpista.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) lanzó este viernes un llamamiento a la comunidad internacional para recaudar 10 mil 300 millones de dólares con el fin de hacer frente a programas de ayuda alimentaria, sanitaria y en otros frentes de cara a la pandemia de COVID-19.

La crisis económica causada por la pandemia de COVID-19 significará una pérdida de nueve años de progreso en términos del índice de ingresos de los mexicanos, planteó el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La pandemia del coronavirus va a disparar la pobreza y las desigualdades en América Latina y el Caribe, según advirtió este jueves la ONU, que reclamó a los Gobiernos de la región y a la comunidad internacional un apoyo decidido a las personas más vulnerables.

Patrocinadores
Publicidad