28
Wed, Oct

Internacional

Grid List

Cuando faltan sólo dos semanas para las elecciones en Estados Unidos las encuestas y los promedios de sondeos apuntan a un revés para el presidente, Donald Trump, y amplían la ventaja del candidato demócrata, Joe Biden, en varios estados.

Unos 11.3 millones de estadounidenses han votado ya en 38 de los 50 estados del país cuando faltan 21 días para la elección presidencial, según el Proyecto Elecciones EE.UU. que dirige Michael McDonald, profesor de la Universidad de Florida.

La audiencia prevista para este miércoles en el caso del exsecretario de Seguridad de México, Genaro García Luna, acusado de narcotráfico en Estados Unidos, fue suspendida temporalmente por el juez después de que periodistas que estaban conectados a la sesión por vía telefónica ignorasen sus llamamientos a silenciar sus aparatos.

Francia registró este domingo el cuarto récord diario consecutivo de contagios de coronavirus, con 52.010, lo que evidencia el crecimiento exponencial de la epidemia y pone más presión sobre las autoridades para endurecer las restricciones unos días después de haber extendido el toque de queda nocturno. 

España registró entre marzo y junio de este año 48 mil fallecimientos más que la media en ese periodo de los cuatro años anteriores, lo que la convierte en el país de la Unión Europea (UE) con un mayor exceso de mortalidad en una etapa marcada por el brote y la primera ola de la pandemia de COVID-19. 

El primer ministro británico, Boris Johnson, admitió este viernes que, a menos que haya un cambio “fundamental” en la posición de la Unión Europea (UE), el Reino Unido se encamina a una desconexión del bloque sin acuerdo.

Rusia registró 320 fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas, el mayor número de decesos en un día desde el comienzo de la pandemia, informaron este martes las autoridades sanitarias del país.

Rusia registró en las últimas 24 horas 17 mil 340 nuevos casos de COVID-19, un nuevo récord de contagios diarios desde el comienzo de la pandemia, informaron este viernes las autoridades sanitarias del país Además, en la última jornada se produjeron 283 decesos, con lo que ascienden a 25 mil 525 las víctimas mortales causadas por esta enfermedad, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

Rusia patentó su segunda vacuna contra la COVID-19, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor y denominada EpiVacCorona, informó este miércoles, el Servicio Federal de Propiedad Intelectual (Rospatent).

Los médicos de Nueva Zelanda declararon este miércoles libre de la COVID-19 al último paciente contagiado a través de un brote local, mientras que otros 37 casos catalogados como contagios importados continúan activos en el país.

Un total de 48 personas han muerto y 112 han sido contagiadas de ébola en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC) desde que se declarara esa epidemia el pasado 1 de junio, informó este martes Médicos Sin Fronteras (MSF).

El continente africano también ha reportado casos positivos de covid 19, lo que suman varias naciones que han iniciado las medidas correspondientes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este jueves del “crecimiento exponencial” de la pandemia del coronavirus en Europa y manifestó que esta situación causa “preocupación”, aunque el virus está provocando menos muertes que en la primera ola.

Los confinamientos y otras medidas de lucha contra la pandemia de COVID-19 causaron en Latinoamérica una pérdida de horas de trabajo equivalentes a 80 millones de empleos en el segundo trimestre, o un 33.5 por ciento del total, indicó un estudio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge, advirtió este jueves de una “situación muy seria” con un incremento semanal de casos de coronavirus superior al registrado en el primer pico en marzo.

Patrocinadores
Publicidad