03
Wed, Jun

Internacional

Grid List

Ante las protestas manifestadas en varios estados de la Unión americana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue trasladado al búnker subterráneo de la Casa Blanca se informó en los principales medios nacionales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió ayer a México tomar el control del gran problema de los túneles transfronterizos que los narcotraficantes utilizan con el fin de transportar droga hacia su país, particularmente a la ciudad de San Diego.

La Cámara de Representantes votará este viernes el paquete de apoyo ante una crisis más grande de la historia de Estados Unidos, con un valor de más de tres mil millones de dólares. También buscarán aprobar protocolo para voto remoto de legisladores.

La Unión Europea (UE) y Japón instaron este martes a que la futura vacuna contra el COVID-19 sea un “bien global común” y esté al alcance de todo el mundo a un precio accesible.

España ha prorrogado el estado de alarma impuesto para combatir la pandemia de coronavirus durante dos semanas más a partir del domingo, lo que permitirá al gobierno controlar los movimientos de la población mientras relaja gradualmente las medidas de confinamiento.

Los fallecidos en Italia con coronavirus son ya 24 mil 648, tras registrarse 534 las últimas 24 horas, una cifra superior a los últimos tres días, en una jornada en la que han caído en 528 los casos positivos actuales.

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur investigan un nuevo brote de coronavirus en algunos clubes nocturnos de la capital, donde se han confirmado por lo menos 15 casos de contagio.

Arabia Saudita no aplicará más la pena de muerte por delitos cometidos por menores de edad, según un decreto del rey Salman citado por un funcionario.

Turquía contabilizó 3.116 nuevos casos de contagio por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que ha elevado a 101.790 el total de infectados, informó el ministerio turco de Sanidad en un breve comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

El continente africano también ha reportado casos positivos de covid 19, lo que suman varias naciones que han iniciado las medidas correspondientes.

En los primeros siete meses del año, mil 800 personas han muerto en Burundi víctimas de la malaria, enfermedad parasitaria que ha infectado a más de 5.7 millones de sus habitantes, que representan casi la mitad de la población del país africano, informó este día Naciones Unidas.

Las autoridades señalaron que han implementado varias tareas para salvaguardar la paz y apoyar los esfuerzos para hacer responder a los implicados en el fallido intento golpista.

México se encuentra entre los cinco países que han reportado más casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, informó el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan. “Cinco de los diez países del mundo que informaron el mayor número de casos en las últimas 24 horas están en las Américas. Brasil, Estados Unidos, Perú, Chile y México.

La ONU urgió este lunes a investigar los episodios de violencia policial registrados en Estados Unidos durante las manifestaciones por la muerte de George Floyd y los ataques sufridos por varios periodistas que cubrían las manifestaciones.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo hoy que ha recibido la carta en la que el presidente Donald Trump exige cambios al organismo en 30 días, so pena de que EU lo abandone, y aseguró que atenderá las peticiones, sin dar más detalles.
Patrocinadores
Publicidad