01
Wed, Apr

Internacional

Grid List

La naviera propietaria de los cruceros estadounidenses Zaandam, con 73 pasajeros y 116 tripulantes con “síntomas semejantes a los de una gripe y Rotterdam, al que se traspasó a la mayor parte de los pasajeros sanos te de los pasajeros sanos del primer, pidió este lunes “compasión y humanidad” para poder terminar su viaje.

De acuerdo con información de agencias internacionales, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este jueves recompensas de hasta 15 millones de dólares por información que lleve al arresto o procesamiento de algunos ciudadanos venezolanos, incluyendo el presidente Nicolás Maduro, a quien Washington quiere lejos del poder.

El Pentágono anunció ayer que ensayó con éxito un misil que voló a velocidades hipersónicas, más de cinco veces la velocidad del sonido, o Mach 5, un arma que podría potencialmente aniquilar los sistemas de defensa de un adversario.

En España. el segundo país del mundo con más muertos por coronavirus, se detendrá todas "las actividades no esenciales" durante dos semanas, del 30 de marzo al 9 de abril, para prevenir aún más la propagación del coronavirus, anunció este sábado el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

Italia anunció este viernes un récord de cerca mil muertos en 24 horas por el coronavirus, una cifra que ningún país había alcanzado hasta ahora, según los datos oficiales de la Protección Civil.

Con el objetivo de atenuar la contracción económica que se prevé rondará el 5% debido a la pandemia del nuevo coronavirus, el gobierno de Alemania ha adoptado medidas por cientos de miles de millones de euros

Una treintena de cohetes alcanzaron de nuevo el sábado una base militar en Irak donde dos soldados estadounidenses y uno británico murieron el miércoles en un ataque parecido, una acción de una magnitud inusual que reaviva los temores de una escalada de violencia en el país.

De acuerdo a con China la Comisión Nacional de Sanidad de China se registra este miércoles otro mínimo de nuevos positivos de coronavirus con 119 desde el pasado enero, en un día en el que las autoridades sanitarias añadieron el análisis de anticuerpos como método adicional para detectar las infecciones.

Corea del Sur sigue siendo el segundo país en presentar caos de gente infectada con el coronavirus, Ahora se reportan 571 nuevos casos su mayor incremento diario en infecciones, lo que llevó a 2.337 el total del brote

El continente africano también ha reportado casos positivos de covid 19, lo que suman varias naciones que han iniciado las medidas correspondientes.

En los primeros siete meses del año, mil 800 personas han muerto en Burundi víctimas de la malaria, enfermedad parasitaria que ha infectado a más de 5.7 millones de sus habitantes, que representan casi la mitad de la población del país africano, informó este día Naciones Unidas.

Las autoridades señalaron que han implementado varias tareas para salvaguardar la paz y apoyar los esfuerzos para hacer responder a los implicados en el fallido intento golpista.

La pandemia del coronavirus ha llevado a la economía mundial a una recesión, y serán necesarios fondos masivos para ayudar a las naciones en desarrollo, dijo este viernes la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Al lanzar un plan de respuesta mundial que se extenderá hasta diciembre, donde se incluye donaciones de hasta 2 mil millones de dólares, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, manifestó que la pandemia de coronavirus “está amenazando a toda la humanidad”.

El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) exigieron a los países acreedores que, “con efecto inmediato, y de conformidad con sus leyes nacionales” suspendan los pagos de la deuda de los países de la Asociación Internacional de Fomento (AIF) que los soliciten.
Patrocinadores
Publicidad