18
Fri, Sep

Países europeos aun activos en contagios por covid-19

Europa
Typography

La mayoría de países en Europa tienen aún transmisión comunitaria de COVID-19 y algunos han experimentado un aumento de casos o rebrotes, pese a la tendencia decreciente general, alertó este jueves el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

La razón de este aparente repunte puede deberse a cambios en el registro de casos (por aumento de test, por ejemplo), “que no necesariamente indican mayor transmisión; aumento real de la transmisión o casos importados”, señala este organismo, que invita a interpretar los datos con precaución.

El ECDC, que analiza información de países del Espacio Económico Europeo (EEE) y el Reino Unido, resalta no obstante que en la segunda quincena de junio se registró una caída del 12 % en el número de casos confirmados en toda la región. “Mientras se observan tendencias decrecientes o estables en toda Europa, se registra transmisión comunitaria en la mayoría de países.

Algunos han informado también de más casos o rebrotes localizados, otro recordatorio de que la pandemia está lejos de haber acabado”, escribe el ECDC en su último informe.


BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS