Levantar uso obligatorio del cubrebocas es «un pensamiento neandertal»: Biden

El presidente Joe Biden calificó de «pensamiento neandertal» la decisión de Texas y Misisipi de relajar el uso de mascarillas contra el Covid-19 y dijo que reducir prematuramente las medidas de protección pone en riesgo la lucha de Estados Unidos contra el coronavirus.

«Hemos sido capaces de adelantar todo para que hacia finales de mayo haya suficiente para que todos los estadounidenses adultos puedan recibir una dosis, y la última cosa que necesitamos es el pensamiento neandertal de que, entretanto, ‘todo está bien, quítense los cubrebocas’. Olvídense de eso», dijo Biden previo a una reunión con congresistas.

El día de ayer, tanto el gobernador de Texas, Greg Abbott, como el de Mississippi, Tate Reeves, decidieron levantar la obligación sobre el uso del cubrebocas en esas entidades, además de afirmar que los comercios podrán abrir al máximo de su capacidad.

El presidente de Estados Unidos se unió a expertos y funcionarios estatales, como el gobernador de California, Gavin Newsom, que criticaron la medida aplicada en esas entidades, especialmente en Texas, donde hay una amplia densidad poblacional.

«Miren, creo que es un gran error, espero que todo el mundo se dé cuenta ahora de que estos cubrebocas marcan la diferencia», añadió al señalar las crecientes cifras de muertos.

Con más de 517,000 muertes y 28.73 millones de contagios, Estados Unidos es el país más enlutado del mundo por la pandemia de covid-19 pese a que ha avanzado en su campaña de vacunación masiva.

El mandatario repitió hasta cuatro veces la palabra «vital» para señalar que es importante que los dirigentes estatales «sigan la ciencia» y sus recomendaciones, como lavarse las manos, llevar protector facial y mantener la distancia social.

Entrada siguiente

Optimismo en el Banco de México en cuanto al crecimiento económico del país para este 2021

Jue Mar 4 , 2021
 Por Víctor Barrera  El Banco de México se ha colocado en un optimismo que pareciera difícil para esta etapa donde el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus avanza muy lentamente y se ve difícil que para el último trimestre del año se haya vacunado a la totalidad de la población, […]