Ley seca continúa en CDMX

Para evitar fiestas y reuniones, habrá ley seca en ocho alcaldías de la Ciudad de México durante el fin de semana, y aquí te decimos cuáles son para que tomes tus precauciones y evites sanciones. En la Ciudad de México se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas los días viernes, sábados y domingos, de manera alternada en las 16 alcaldías, como una de las medidas de protección a la salud para disminuir el número de contagios de COVID-19, señala la Gaceta Oficial de la CDMX. Por lo anterior, a partir de las seis de la tarde del viernes 5 y hasta el domingo 7 de marzo, habrá ley seca en las siguientes ocho alcaldías:
  1. Álvaro Obregón
  2. Azcapotzalco
  3. Benito Juárez
  4. Coyoacán
  5. Cuajimalpa
  6. Cuauhtémoc
  7. Milpa Alta
  8.  Venustiano Carranza
Queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, así como en establecimientos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar. Mientras tanto, en restaurantes sólo estará permitida la venta en copeo con alimentos, a excepción de botanas. Quienes no acaten la medida serán remitidas al Juzgado Cívico, donde se les impondrá una sanción de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la capital del país.

Entrada siguiente

Inauguran en la CDMX el primer tramo de la Línea 1 del Cablebús en la GAM

Jue Mar 4 , 2021
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinvaum Pardo,  inauguró el primer tramo de la Línea 1 del Cablebús en Gustavo A. Madero (GAM), Tlalpexco-Campos Revolución, que tiene una longitud de 1.7 km y reducirá el tiempo de traslado de 25 a 6 minutos, con el objetivo de mejorar la movilidad y disminuir […]