Magisterio en Chiapas no regresará a clases presenciales: CNTE

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, aseguró que es falso que estén dadas las condiciones para el regreso a clases presenciales en el estado.

En conferencia de prensa virtual, Pedro Gómez Bamaca, secretario general de la Sección 7 del SNTE-CNTE en la entidad, señaló que alguien le miente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de la realidad que se vive en el estado, pues no se cuenta con las condiciones óptimas para un regreso a clases como lo planteó en su conferenciara mañanera del pasado martes.

Tan solo en el sistema federalizado de dos zonas (centro y costa) han fallecido en lo que va de la pandemia 150 personas, de las cuales 60 de ellas son jubilados y 97 maestros activos.

La CNTE cuestionó que el mandatario federal no conoce la realidad de falta de infraestructura sanitaria, por lo que no regresarán a las aulas justo cuando en Chiapas inicia nuevamente un alza en casos de coronavirus.

Finalmente, la CNTE dijo desconocer en qué escuelas hay clases en este momento, y una vez más, indicó la responsabilidad de los tres niveles de gobierno para dotar de elementos necesarios para un retorno a clases presenciales.

Entrada siguiente

Nueva emergencia sanitaria no alterará Juegos Olímpicos: Japón

Mié Ene 6 , 2021
El Gobierno de Japón afirmó este miércoles que la nueva emergencia sanitaria que tiene previsto declarar este jueves debido al continuado aumento de contagios de covid-19 no alterará los planes para la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano. El ministro portavoz del Gobierno, Katsunobu Kato, señaló […]