12
Wed, Aug
 

El vicecoordinador de Morena, en el Congreso de la CDMX, José Luis Rodríguez, retiro la iniciativa de  la diputada Leticia Estrada Hernández, que presentó para reformar la Ley Condominal de la Ciudad de México en el rubro de arrendamiento y turismo para desaparecer las plataformas de hospedaje turístico

Leer más...

En la sesión de la Comisión Permanente se debatió el tema de la inseguridad en Guanajuato. Legisladores de oposición, a los que se sumó el Partido del Trabajo (PT),  reclamaron el que se haya impuesto en la agenda, la discusión sólo de ese tema, que si bien es importante, consideraron que se debe discutir la inseguridad en todo el país, pues es en todo el territorio nacional, señalaron en donde la inseguridad se encuentra desbordada.

Leer más...

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, lanzó un exhorto a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) definir, además de la elección de los cuatro consejeros del INE, los temas que se incluirían en el periodo extraordinario de sesiones a celebrarse este miércoles 22 de julio. “Estamos todavía en espera de que la Jucopo termine de acordar los otros temas, cuáles serían; entonces, todavía no tenemos información certera sobre eso”. PREGUNTA.- ¿Los otros que están sobre la mesa son los de los fideicomisos y el asunto del presupuesto? RESPUESTA.- Los temas que se están discutiendo, probablemente son los cambios a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que no sería -en caso de que se incluya- no sería ya de ninguna manera la propuesta original que envió el Presidente de la República, sino que tendría que tener un cambio significativo y eso es justamente en lo que están trabajando los grupos parlamentarios. Y la otra es los fideicomisos, si es que hay acuerdos sobre la extinción de algunos fideicomisos, cuáles serían, cuántos serían, etcétera, etcétera. Y, bueno, desde los grupos de oposición también se está insistiendo en incluir la propuesta de Ingreso Mínimo Vital. Entonces, son como algunas de las cosas en las que están trabajando los grupos parlamentarios. PREGUNTA.- ¿Qué opinión tiene del exhorto que una treintena de diputados de Morena le formuló a Mario Delgado para revertir el proceso de elección de consejeros del INE? RESPUESTA.- Ahí decir solamente que desde la presidencia de la Mesa Directiva, la Jucopo tiene todo el reconocimiento, igual que al Comité Técnico Evaluador, por el trabajo que se hizo; es un proceso que está apegado a la Constitución, a la ley y está en manos de la Jucopo –como ustedes bien saben- a ponerse de acuerdo sobre los cuatro que propondría al Pleno para ser validados. Pero, desde la posición como presidenta de la Mesa, decir que hay de mi parte un reconocimiento tanto a la Jucupo, como al Comité Técnico, en el trabajo que han hecho. PREGUNTA.- En cuanto a los fideicomisos, ¿qué nos puede comentar, cuántos serían específicamente? RESPUESTA.- Ya lo comenté que es todavía lo que están acordando entre los grupos parlamentarios.

El gran boquete que se abrió en el empleo, como consecuencia de la parálisis que algunas empresas realizaron para cumplir con el programa de sana distancia, ha derivado en la falta de ingresos para las empresas y como consecuencia el despido de muchos trabajadores que hasta el mes de junio  se ubica en más de un millón 108 mil mexicanos.

Leer más...

La iniciativa de Ley de Inquilinos que propone Morena en el Congreso de la Ciudad de México, con el aval de sus tres corrientes representadas por la coordinadora de este grupo parlamentario, Martha Ávila; el vicecoordinador José Luis Rodríguez y la diputada Valentina Batres, generaría pérdidas para arrendadores, inquilinos, incluso para la autoridad, “perderían todos”, advirtió el legislador del PRD, Jorge Gaviño Ambriz.

Leer más...

Más artículos...