06
Mon, Jul

Rechazan Morena y sus aliados incluir en sesión de este lunes acuerdo nacional para atender crisis de salud y económica por COVID 19

Legislativas
Typography
La mayoría de Morena en el Senado, junto con los partidos del Trabajo, Verde y Encuentro Social, con 58 votos en contra, 25 a favor y 2 abstenciones, rechazó incorporar al orden del día de la sesión de este lunes la discusión de un Acuerdo Nacional propuesto por la oposición, para salvar la economía y atender la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 en el país.
Al inicio de la sesión de este lunes, las bancadas del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano demandaron la inclusión de este acuerdo y de otros temas de relevancia en esta coyuntura, como el de brindar protección al personal médico que atiende casos de coronavirus, pedir a Cofepris que deje de ser obstáculo para fabricación nacional de ventiladores y otros. Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI, insistió en la urgencia de aprobar este Acuerdo Nacional. “Se trata de que todos vayamos jalando de la misma manera, que todos vayamos cubriendo las deficiencias de los hospitales, de las necesidades, los insumos, que apoyemos todos las medidas para evitar que nos devaste este virus que ya está en nuestro país. Todas las naciones en el mundo están yendo a resolver este problema. México no puede quedar ajeno a hacer un acuerdo nacional que permita ver que el impacto sea lo menos posible”. Morena, en voz del senador Rubén Rocha, advirtió que en la sesión únicamente se discutiría la Ley de Amnistía. “Sólo vamos a discutir la Ley de Amnistía y la vamos a aprobar, es importante que lo sepan. Ustedes vienen aquí a defender sus propios intereses y el de sus patrones, nosotros vamos a defender la vida de los mexicanos, incluidos aquellos que están en las cárceles injustamente”. Damián Zepeda, pidió discutir la propuesta de su bancada de una Ley de Emergencia y Recuperación Económica. El ex coordinador del PAN, calificó de increíble, lastimoso y trágico que se convocara a sesión para liberar delincuentes y la mayoría legislativa no tenga disposición para aprobar apoyos que garanticen la atención médica y la ayuda económica a millones de mexicanos que están sufriendo por esta crisis.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS