29
Fri, May

Por cortes al suministro de electricidad, como consecuencia de la pandemia se debe diferir pago del servicio por dos meses: Ximena Puente

Cámara de Diputados
Typography
Urge que la Comisión Federal de Electricidad frene los cortes de suministro de energía que ha venido realizando en el estado de Colima, por la falta de pago durante el tiempo que llevamos frente a la emergencia sanitaria, exigió la diputada Ximena Puente de la Mora.
Y, además es necesaria la reinstalación inmediata de este servicio a quienes se les haya aplicado el corte por falta de pago, así como implementar las medidas necesarias para diferir por dos bimestres consecutivos, los pagos por suministro de electricidad. La legisladora por el estado de colima puntualizó que este exhorto está dirigido para beneficiar a grupos vulnerables, como son familias que alguno de sus integrantes haya dado positivo ante la prueba de Covid-19; a quienes han perdido el empleo y, los integrantes de las 14 uniones de comerciantes ambulantes fijos y semi fijos del estado de Colima. “Resulta incomprensible que. a la preocupación por la salud y desempleo, vivienda y bienestar de las familias, se aumente la angustia por el pago del recibo de luz. En plena contingencia, el servicio eléctrico retoma un papel fundamental para la estrategia de salud y económica del país; prescindir de ella en estos momentos no es opción y mucho menos ante el escenario que estamos viviendo”, finalizó.