14
Fri, Aug
 

Santiago Nieto confirma que las cuentas bancarias de Cárdenas Palomino fueron congeladas

Nacional
Typography

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, anunció que ya fueron congeladas las cuentas de Luis Cárdenas Palomino, exjefe de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal del sexenio de Felipe Calderón. 

A través de una publicación en Twitter, el funcionario federal indicó que las cuentas bancarias fueron congeladas desde abril de 2020 y recordó que Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, atraviesa por la misma situación. 

Santiago Nieto escribió: “La #UIF presentó denuncia en contra de Luis Cárdenas Palomino desde el mes de abril de 2020. En diciembre de 2019 en contra de Genaro García Luna. Las cuentas de ambos y de Ramón Pequeño están congeladas. Cumplimos la instrucción del Presidente @lopezobrador_ : combatir corrupción”. 

Sin embargo, una Corte de Estados Unidos informó que investiga a Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño, quienes son cercanos colaboradores de Genaro García Lun durante el sexenio de Felipe Calderón. Al igual aseveró que ambos exfuncionarios están siendo investigados por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS