28
Wed, Oct

Guanajuato, primer lugar en homicidios pese a captura de “El Marro”

Estados
Typography

Aun con la captura de “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, el estado de Guanajuato se mantiene como el número uno en cuanto a homicidios dolosos.

 

Durante las dos primeras semanas de agosto, el Gabinete de Seguridad del Gobierno Federal registró 125 asesinatos en Guanajuato, cifra muy superior a la de otras entidades como Estado de México (99), Michoacán (81), Baja California (77) y Chihuahua (69).

 

El domingo 2 de agosto fue el día más violento en lo que va del mes en Guanajuato, con 19 víctimas de asesinato. La madrugada de tal día fue capturado José Antonio Yépez, mejor conocido como “El Marro”.

 

Sin embargo, si se contrastan los 125 homicidios dolosos ocurridos del 2 al 14 de agosto en la entidad, contra los registrados del 20 de julio al 1 de agosto -que sumaron 170-, ha habido una disminución del 26.5 por ciento.

 

Aunque las cifras indican que Guanajuato se mantiene con un alto índice delictivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que desde la captura del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima el estado ya no ocupa el primer sitio en los homicidios dolosos.

 

A partir de la detención del jefe de Cártel de Santa Rosa de Lima se ha observado una disminución de homicidios, no han desaparecido, pero sí ya no está en primer lugar Guanajuato”, aseveró en su conferencia de prensa matutina del viernes.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS