PAN, PRD y PRI piden al Gobierno no hacer uso electoral de la vacuna contra Covid

Las dirigencias nacionales del PAN, PRD y PRI exigieron al gobierno federal que no haga un uso electoral de la adquisición y aplicación de la vacuna contra Covid-19, porque la inmunización de personal médico y población en general “debe realizarse de forma transparente, eficaz y por encima de cualquier interés político”.

En un comunicado conjunto, señalaron que están “encaminados en no permitir que México se conduzca a través de la soberbia, la indiferencia, la opacidad y el control absoluto”, por lo que piden al gobierno federal contar con un plan de vacunación eficaz y con acceso para todos los mexicanos.

Explicaron que desde marzo de 2020, “las autoridades federales solo han actuado con indiferencia al prestar mayor atención a proyectos faraónicos en lugar de atender la emergencia sanitaria que el virus ha provocado”.

Detallaron que “la situación en los hospitales es cada vez es más crítica: no hay medicamentos, no hay insumos suficientes para atender a pacientes y la austeridad de la que tanto ha presumido Morena es homicida”.

Por ello, demandaron al gobierno federal que “transparente los contratos firmados con empresas privadas para la adquisición de vacunas contra el virus SARS-CoV-2”, para evitar”.

Entrada siguiente

Piden legisladores del PRI certeza en el proceso de vacunación contra covid-19 para prevenir desvíos de recursos públicos y tráfico de influencias

Mié Ene 13 , 2021
Las y los legisladores del Grupo Parlamentario del PRI, exhortaron al Gobierno Federal para que, a través de las Secretarías de Salud y Relaciones Exteriores, fortalezcan las acciones contenidas en el plan de vacunación contra el COVID-19, a fin de hacer más eficiente su adquisición, la logística de distribución y […]