Se alista reapertura de Línea 1 del STC Metropolitano

Todo está listo para que el próximo lunes 25 de enero inicie operaciones la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, informó Florencia Serranía, titular de ese organismo.

En su informe de avance de los trabajos para el restablecimiento del servicio, indicó que este viernes y sábado continuaron las pruebas con el recorrido de trenes en línea 1, de Pantitlan a Observatorio.

“Hoy todo el día estamos en pruebas y esta noche estaremos en pruebas con varios trenes, estás son las pruebas de telemetría de lo cual les hemos y aquí vamos con la telemetría a bordo para verificar in situ que está funcionando.

Como parte de la reapertura de la línea1 del STC Metro, se llevaron a cabo acciones de sanitización en andenes, pasillos, escaleras y taquilla, así como la incorporación de cámaras de vigilancia en diferentes espacios de dicha línea.

Florencia Serranía explicó que de acuerdo con el cronograma se ha cumplido puntualmente con todos los aspectos necesarios para reiniciar labores el próximo lunes.

“A partir de este momento llevamos un cronograma en hora y en reversa para la apertura del servicio, estamos ya con todo el acomodo de los trenes, protocolos de energización, pruebas y ajustes, verificación de todos los tableros de control de terminales y mañana estaremos en protocolos pre apertura para empezar el lunes”, destacó.

A su vez, el secretario de Movilidad informó que se harán alargamientos del servicio en diversos recorridos del transporte emergente para favorecer a las personas que habitan la periferia y que tienen destino diariamente en la zona centro de la ciudad.

Estos son: entre Universidad y Centro Médico; entre Taxqueña y Pino Suárez; entre Observatorio, Chapultepec y Pino Suárez y entre Pantitlán, Gomez Farías y Boulevar Puerto Aéreo así como Balbuena y Pino Suárez.

Entrada siguiente

Si no hay cambios en la estrategia de vacunación, México tardaría 16.67 años para cubrirnos a todos en el país: Mónica Almeida

Sáb Ene 23 , 2021
La Diputada Federal Mónica Almeida, celebra que el gobierno encabezado por López Obrador reconozca el error en su estrategia de vacunación y les permita tanto a los gobiernos estatales, como a la iniciativa privada, comprar y aplicar la vacuna contra el COVID-19, escenario que ella propuso a finales del 2020. […]