Vinculan a proceso a presidente municipal de Zinacantepec

Una juez de control del distrito judicial de Toluca vinculó este lunes a proceso penal al presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo “N”, acusado de homicidio en grado de tentativa, ya que el Ministerio Público (MP) lo identifica como el autor intelectual del atentado que sufrió el 6 de marzo pasado el primer regidor de ese ayuntamiento, José Luis “N”.

La juez que conoció de la causa penal consideró que los elementos aportados son suficientes para presumir la responsabilidad del edil de filiación morenista en los hechos que se le imputan por lo que accedió a la petición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Como se le acusa de un delito grave, Gerardo “N” deberá permanecer el prisión preventiva oficiosa, hasta en tanto se le dicte sentencia. No obstante, el acusado promovió ya un juicio de amparo indirecto con el que busca recuperar su libertad y quedar sin cargos.

El presiente municipal fue detenido el pasado 5 de enero en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Durante un par de días, la Fiscalía mexiquense cateó varios inmuebles de su propiedad en Zinacantepec, Valle de Bravo y Toluca, pero al saberse perseguido se refugió en casa de un conocido.

Fueron fijados dos meses al MP para realizar la investigación complementaria del caso, tiempo en el cual la defensa del edil deberá reunir elementos para desvirtuar la acusación formulada por la FGE.

Entrada siguiente

Crecimiento económico de México depende de las políticas públicas a aplicar en este 2021.

Mar Ene 12 , 2021
Por Víctor Barrera  La economía de México podrá alcanzar un crecimiento a partir del segundo semestre de este año, luego de que se cumpla, por lo menos con el 40 por ciento de la población vacunada contra el covid.19, lo que permitiría una apertura mayor de los sectores productivos del país.  […]