Advertisement

Pedro Haces señala que el sector obrero destaca áreas de oportunidad del T-MEC

El diputado y coordinador de Operación Política del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Pedro Haces Barba informó que la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) participo junto con otras representaciones sindicales en reuniones de análisis referente al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) , donde se reconoció los avances en materia de libertad sindical y negociación colectiva en nuestro país, desde la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador y la continuidad que se mantiene en la administración de Claudia Sheinbaum Pardo.

Agregó que también escucharon las posturas que presento la CATEM sobre las áreas de oportunidad en el apartado laboral del T-MEC

“Estamos muy contentos de haber sido invitados porque escucharon nuestras posturas sobre las áreas de oportunidad del apartado laboral del T-MEC, donde México, Canadá y Estados Unidos hemos venido trabajando continuamente. La nueva revisión del TMEC debe servir para consolidar los derechos humanos laborales y no únicamente para ajustar temas económicos y comerciales”, enfatizó el legislador.

El tambien Secretario General del sindicato obrero, afirmo que seguirán participando a las reuniones de análisi y mesas de trabajo que convoquen la secretaria del Trabajoi y de Economía, esto con el objetivo de dar aconocer los plantemaientos de los agremiados a la CATEM.

Se refirió también sobre la oportunidad del T-MEC de demostrar que México es un socio comercial imprescindible en América del Norte. En este sentido destacó el incremento de las exportaciones de productos mexicanos en sectores como el automotriz, aeroespacial, electrónico, farmacéutico, químico y de semiconductores.

Haces Barba subrayó que de enero a julio el incremento de exportaciones de productos mexicanos hacia Estados Unidos mostró un volumen de 309, 748 millones de dólares, que representa un incremento del 6.5 por ciento si se comprará con el mismo periodo en 2024.

“El T-MEC impulsa la productividad nacional, promueve la innovación y fomenta el desarrollo de cadenas de valor que elevan la calidad y competitividad del trabajo hecho en México”, resalto el legislador.

Explicó que estos resultados son positivos para el crecimiento económico de México y por ello se seguirá trabajando “en condiciones de equidad y de desarrollo sostenible en esta región que es la más importante hablando económicamente de todo el Mundo que es América del Norte”.