Advertisement

Crisis de sarampión se le salió de las manos a Claudia Sheinbaum

El diputado federal del PAN, Federico Döring Casar, aseguró que la crisis de sarampión en México se le ha salido de las manos al gobierno de Claudia Sheinbaum, como en su momento fue la pandemia por Covid19 con Andrés Manuel López Obrador.

“Recordemos como en su momento la secretaria de Salud de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno, Oliva López Arellano, no pudo con la contingencia e incluso hasta confundió los síntomas del Covid19 con el sarampión”.

Hoy en día, explicó Federico Döring, se han registrado 30 muertes por esta enfermedad y la tendencia de contagios va al alza.

El panista precisó que hay un enorme rezago en la estrategia de vacunación y las familias batallan por encontrar la dosis, para lo cual, el Gobierno no fomenta tampoco la importancia de inmunizarse.

Döring dijo que, durante este año, ya suman dos mil 642 casos confirmados de sarampión en México y siete estados concentran el 85 por ciento de ellos, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal.

Las entidades con más casos son Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y la Ciudad de México, todas con una tasa mayor a uno por cada 100 mil habitantes.

“No puede ser que no tenga México la capacidad de promover una campaña de vacunación correcta, acciones sanitarias firmes y una política de salud para cada región del país ante este tipo de enfermedades peligrosas”.

El panista habló de la falta de camas en la capital, hablo de falta de coordinación y una amplia situación de abandono al sistema de salud público en México.

La diputada del PAN, Laura Álvarez Soto, hizo un llamado a las autoridades de salud para que la estrategia tenga como prioridad a niñas y niños, así como a grupos en situación de vulnerabilidad, y se refuercen los puntos de atención para evitar rezagos.

La legisladora señaló que una correcta planeación y distribución de las vacunas es clave para prevenir contagios y brindar certeza a las familias, especialmente a aquellas que dependen del sistema público de salud para proteger a sus hijos.

Laura Álvarez subrayó la importancia de ampliar horarios, garantizar módulos suficientes y asegurar la disponibilidad de dosis, con el objetivo de que la población no tenga que trasladarse entre distintos puntos o recurrir a servicios privados para acceder a la vacuna.