Advertisement

La SEP aclara diligencia y anuncia cambios en la Dirección de Materiales Educativos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió el comunicado en el que informa que no ha ocurrido ningún desalojo por parte de las autoridades hacia el funcionario Marx Arriaga, desmintiendo versiones que circularon durante la jornada.

La institución aclaró que lo sucedido este viernes fue una diligencia oficial encabezada por la Unidad de Asuntos Jurídicos y el Órgano Interno de Control. El objetivo de dicha presencia fue notificar al titular de la Dirección General de Materiales Educativos sobre un cambio en la estructura administrativa de su puesto.

De acuerdo con la información oficial, la plaza del titular de la Dirección General de Materiales Educativos tendrá un cambio de naturaleza a partir del 15 de febrero, pasando a la modalidad de libre designación.

Debido a este ajuste, la SEP informó que dicha Dirección General queda a disposición de la Secretaría para realizar un nuevo nombramiento administrativo, el cual se tiene previsto que ocurra a partir del 16 de febrero de 2026.

La dependencia federal reiteró que este proceso es de carácter estrictamente administrativo. Asimismo, subrayó que todas las acciones realizadas por el personal jurídico y de control se llevaron a cabo con estricto apego a la normatividad aplicable, garantizando la legalidad del procedimiento interno.

No obstante Arriaga negó que se iría hasta que no le entreguen un documento