Al término de una reunión en Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum para afinar la iniciativa de reforma electoral que mañana se enviará al Congreso.
El coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal sostuvo que si bien las dirigencias de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo han expresado su respaldo, como es una reforma constitucional habrá que esperar la aprobación en la mayoría de los congresos locales.
El legislador zacatecanos adelanto que la incitiva llamada Plan B contiene cuatro modificaicones constiucionales a los artículos 35, 115, 116 y 134 “se refieren todos ellos avoacion, consulta el tope de regidores en los ayuntamientos de acuerdo a la poblacion. Rrecursos de los Congresos locales de acuerdo con su preupuesto y la remuneracion de servidores públi.cos”, señalo.
Este ultimo punto se refiere al articulo 129 dnde se indica que ningun servidor publico puede ganar más que el salario del presidente, en este caso presidenta de la república.
Por otro lado, comentó que esta misma semana propondrá a la Junta de Coordinación Politica de la Cámara de Diputados iniciar el proceso de selección de los tres consejeros del Instituto Nacional Electoral que a partir de abril quedarán vacantes. Dijo que habrá que lanzar la convocatoria y afinar el procedimiento para seleccionarlos.
Mencionó que en abril dejarán el instituto los consejeros Dania Ravel, Claudia Zavala y Jaime Rivera por lo que habrá que sustituirlos.

















