Advertisement

Concluye primera ronda bilateral del T-MEC con EU; Ebrard confirma viaje a Washington para segunda ronda

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, informó que este viernes que concluyó la ronda de conversaciones bilaterales con la delegación estadounidense de la USTR para la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El titular de Economía despidió a la delegación encabezada por el representante comercial adjunto de los Estados Unidos, Jeff Goettman. Ebrard Casaubón confirmó que el próximo 16 de junio viajará junto a la delegación mexicana a Washington para continuar las rondas bilateraes programadas y el 20 de julio de nuevo en la Ciudad de México.

La delegación estadounidense que visitó México estuvo acompañada por una importante representación de Congresistas bipartidistas del Comité de medios y árbitros (Ways and Means) así como de 60 empresarios de distintos sectores.

México y Estados Unidos reafirmaron esta semana su compromiso de seguir fortaleciendo la cooperación bilateral en favor de una América del Norte más integrada, dinámica y robusta. Acordaron celebrar una segunda ronda de negociación en Washington, D.C., los días 16 y 17 de junio,