La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, llamó a los partidos políticos y a los tres órdenes de gobierno a encontrar una ruta que permita a los sinaloenses un futuro de seguridad y no de colusión con los cárteles del narcotráfico.
“Yo estoy convencida que hay una exigencia en Sinaloa que tiene que ser acompañada por las decisiones de quienes están en los cargos públicos y la exigencia es mayor seguridad y no cercanía con los cárteles o el crimen organizado”, sostuvo antes del inicio de la sesión de la Comisión Permanente en el Senado de la República.
Cuestionada sobre el regreso de Rubén Rocha Moya como gobernador de Sinaloa, López Rabadán dijo confiar en que las decisiones siempre sean tomadas por quien tiene el cargo.
“Es la primera mujer presidenta en la historia y yo me rehúso a creer que haya un expresidente tomando decisiones. Eso sería terrible para la Nación y, por supuesto, para la lucha de las mujeres en la toma de decisiones”, aseveró.
Indicó que desde que Rocha Moya fijó su postura parecía una decisión personal o de grupo, pero señaló que espera que ningún grupo político sea tan fuerte como el poder mismo.
“El intento de abuso de poder o el intento de tener más poder incluso después de que alguien concluya su cargo, me parece terrible para la política”, concluyó.



















