Advertisement

Atlas con voltereta gana a San Luis

El conjunto del Atlas recibió al Atlético de San Luis en la cancha del Estadio Jalisco, donde el partido terminó 3-2 para los Rojinegros.

En el primer tiempo el goleador del cuadro potosino, João Pedro, se quitó la presión de la marca y se tomó una fracción de tiempo para disparar de pierna izquierda y así abrir el marcador al minuto 3 del partido. Un gol muy tempranero en la cancha del Jalisco.

A lo largo de 27 minutos en la cancha del Jalisco, el conjunto local buscó en varios intentos por las bandas, sin lograr encontrar el arco de Andrés Sánchez para emparejar los cartones hasta que nos fuimos a una pausa de hidratación para soportar el calor en tierras jaliscienses.

Tras varias jugadas importantes, en los últimos minutos de esta primera parte, el conjunto potosino marcó el segundo al minuto 41 de los pies de Eduardo Águila que, entre los defensores y un compañero, se metió hasta el área y definió de pierna derecha para vencer a Camilo Vargas y ampliar la ventaja.

Todavía antes de irnos al descanso, los Rojinegros generaron una jugada de peligro que Andrés Sánchez atajó de gran manera para evitar el descuento del equipo local. Cuando creíamos que así nos iríamos al descanso, al 45+9 llegó la anotación de los Rojinegros desde el manchón penal por parte de Diego González para acortar la distancia en el marcador y de esta manera nos fuimos 1-2 a los vestidores.

Los jugadores regresaron al terreno de juego y arrancó la segunda parte en la cancha del Jalisco.

A los diez minutos de haber arrancado la parte complementaria, Ferrareis intentó un tiro por el costado derecho del área que parecía que se incrustaba en el segundo poste del arco potosino e incluso, el arquero Sánchez se lanzó, pero en el trayecto pegó en un compañero, desviando por la línea de meta el esférico.

Tan solo unos minutos después, al minuto 58, tras la revisión en el VAR el árbitro central marcó una pena máxima que fue muy bien cobrada por el dorsal 19 de los Rojinegros, Eduardo Aguirre para emparejar los cartones 2-2 al minuto 59.

Luego de que el conjunto visitante se quedó sin un jugador en el terreno de juego, al minuto 83 apareció una jugada de los locales en donde Rodrigo Schlegel disparó dentro del área, pero en el trayecto Agustín Rodríguez redireccionó el esférico hacía la portería, incrustándola en el ángulo del arco de Sánchez que ya nada pudo hacer para parar ese balón.

El Atlas vino de abajo para darle la vuelta al marcador 3-2 y quedarse con los tres puntos en esta Jornada 7 en casa.