Advertisement

Cruz Azul impone su ley y le quita el invicto a Chivas

El Estadio Cuauhtémoc fue testigo del encuentro entre Cruz Azul y Chivas, donde las emociones no faltaron y el marcador final fue de 2-1 para el Rebaño Sagrado.

En la primera parte del partido ambos equipos se fueron con todo al ataque. Apenas llevábamos 10 minutos de juego y ya habíamos tenido oportunidades de gol en ambos arcos. Sin embargo, al minuto 16 tuvimos un par de intervenciones por parte del arquero Gudiño que defendió de gran manera su meta.

Más adelante, el conjunto de la Máquina generó una jugada muy peligrosa por la banda de la derecha en la que un centro recorrió toda el área sin encontrar un rematador que empujara el esférico al fondo de la red. Mucha intensidad y muchas grandes jugadas, pero el invitado especial no quería llegar.

Hasta el minuto 33 de un balón parado, llegó la anotación para el conjunto del Cruz Azul. Un gran centro de Palavecino en el área chica que no desaprovechó el Toro Fernández y que mandó al fondo de la red de un gran cabezazo. La Máquina ya lo ganaba 1-0 al súper líder del torneo.

En el cierre de la primera mitad, el Piojo Alvarado armó la jugada individual dentro del área que terminó con una definición que pasó rozando el segundo poste del arco de Andrés Gudiño. Muy cerca estuvieron las Chivas de marcar el del empate.

Con un partido muy intenso, jugadas de peligro y con la ventaja por la mínima para la Máquina, nos fuimos al descanso.

En la segunda parte en la cancha del Cuauhtémoc, Cruz Azul siguió atacando y se quedó cerca de conseguir otro gol en un centro de José Paradela que recorrió toda el área sin que nadie pudiera empujarla.

Rodolfo Rotondi defininió una gran jugada de José Paradela, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego del argentino en el último toque. Las Chivas buscaron responder por medio del Piojo Alvarado y Hugo Camberos, pero la zaga defensiva y el arquero respondieron correctamente a los ataques del Guadalajara.

Los embates del visitante persistieron por medio de su goleador, Armando González que no pudo hacerse presente y un remate al travesaño de Hugo Camberos, que se quedó muy cerca de hacer un golazo. Finalmente, la insistencia de Chivas rindió frutos y al minuto 80 consiguieron el gol del empate con un cabezazo picado de Ángel Sepúlveda, que se estrenó con el Guadalajara en la Liga BBVA MX.

Cuando parecía que todo acababa en empate, Charly Rodríguez apareció en el área para cabecear un tiro de esquina y devolverle la ventaja a Los Celestes. De esta forma, La Máquina se convirtió en el primer equipo en vencer al Guadalajara en este certamen y sumaron tres puntos más a su cuenta.