Advertisement

San Luis y Pachuca dividen puntos

El Atlético de San Luis y los Tuzos de Pachuca se encontraron en la cancha del Estadio Libertad Financiera, en partido correspondiente a la Jornada 11 del torneo Con México Clausura 2026 de la Liga BBVA MX, que acabó con un empate 1-1.

Pachuca dio el primer aviso con un disparo de Alexei Domínguez que se fue encima del arco rival. Al minuto 15, los Tuzos habían logrado abrir el marcador, pero el tanto de Christian Rivera fue anulado por fuera de juego.

Al minuto 36, San Luis se quedó muy cerca de marcar un golazo tras una buena acción de Salles-Lamonge y Medina no logró hacer la anotación. El primer gol de la tarde llegó al minuto 43 para los potosinos por medio del líder de goleo, Joao Pedro.

Con este gol, llegó el medio tiempo con ventaja parcial para los locales. En la segunda mitad, San Luis había hecho el segundo gol de la tarde, pero Jesús Medina estaba en fuera de juego y fue invalidado.

Los Tuzos buscaban responder con un disparo lejano de Enner Valencia, pero Andrés Sánchez estaba atento para desviar el esférico y salvar su portería. Al minuto 56, Salles-Lamonge disparó de larga distancia y marcó un golazo que tambien fue anulado por una falta previa.

Al 72, había caído el gol del empate para Pachuca con una jugada a balón detenido que Salomón Rondón, pero de igual manera no subio al marcador por un fuera de lugar del asistidor, Sergio Barreto. Los hidalguenses nunca dejaron de intentar y encontaron la recompensa al minuto 90 con el gol de Salomón Rondón que le valió un punto de visita al Pachuca.