Detienen a “El Jalisco”, presunto integrante de “Los Bobby”, durante cateo en Gustavo A. Madero

Humberto “N”, alias “El Jalisco”, identificado por autoridades capitalinas como presunto integrante del grupo delictivo “Los Bobby”, fue detenido durante un operativo realizado en la alcaldía Gustavo A. Madero, informó este sábado Pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

De acuerdo con el funcionario, el detenido es considerado un objetivo generador de violencia y estaría relacionado con una organización dedicada al narcomenudeo y la extorsión, con operaciones en esa demarcación del norte de la capital.

La captura se concretó como resultado de trabajos de inteligencia e investigación de la SSC y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con apoyo de autoridades federales.

La SSC detalló que el operativo se realizó en un inmueble ubicado en la calle Álamos, colonia La Forestal, luego de que las investigaciones permitieran obtener una orden de cateo.

Durante la diligencia, los agentes aseguraron 92 dosis y una bolsa a granel de hierba verde con características de marihuana, además de cuatro teléfonos celulares, 23 cartuchos y una pistola.

En el domicilio fue detenido un hombre de 50 años, identificado posteriormente por el secretario de Seguridad Ciudadana como Humberto “N”, alias “El Jalisco”.

Tras su captura, al hombre le fueron leídos sus derechos constitucionales y posteriormente fue trasladado ante el Ministerio Público, que será el encargado de determinar su situación jurídica.

Pablo Vázquez señaló que “El Jalisco” sería integrante de “Los Bobby”, grupo al que las autoridades atribuyen actividades relacionadas con el narcomenudeo y la extorsión en Gustavo A. Madero.

La SSC había informado inicialmente que la persona detenida estaría presuntamente vinculada con un grupo dedicado a la venta y distribución de narcóticos con operaciones en la alcaldía. Posteriormente, Vázquez Camacho identificó públicamente al grupo como “Los Bobby” y señaló a Humberto “N” como uno de sus integrantes.

El secretario indicó que la detención forma parte de las acciones para desarticular células delictivas que operan en la Ciudad de México.

En el cateo participaron elementos de la SSC y de la Fiscalía capitalina, con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional.

Tanto los indicios asegurados como el detenido quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para continuar las investigaciones y definir su situación jurídica.