Poco antes de las diez de la mañana de este domingo fueron canceladas corridas de autobuses debido a los bloqueos registrados en carreteras por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). En tanto, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó de la instalación inmediata de la Mesa de Seguridad en el Estado para liberar las vialidades.
El C5 Michoacán, ha reportado 21 puntos de conflicto en Michoacán con quema de vehículos, cierre de carreteras y el incendio de una gasolinera. De acuerdo con Alfredo Ramírez, la situación es una reacción “a un operativo federal realizado en Jalisco”, en alusión a la acción federal en el municipio de Tapalpa, en donde fue detenido Juan Carlos “N”, alias “El CR”, presunto jefe de plaza del CJNG.
Al filo de las diez de la mañana, las líneas de autobuses confirmaron a sus usuarios la cancelación de corridas de la capital del estado al municipio de Uruapan sin que exista reporte de cuándo serán restablecidas.
Los municipios en donde el C5 ha reportado 21 puntos de alerta son Apatzingán, Aguililla, Buenavista, Chavinda, Chilchota, Churintzio, Coeneo, Cojumatlán, Ecuandureo, Ixtlán, Jiquilpan, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Numarán, Pátzcuaro, Quiroga, Sahuayo, Tangancícuaro, Venustiano Carranza, Yurécuaro, Zacapu, y Zamora.
La quema de vehículos la reporta en Lázaro Cárdenas, en carretera Sahuayo-Jiquilpan, a la altura de Francisco Sarabia; así como en la desviación a la comunidad de Zirahuén, en la carretera Uruapan-Pátzcuaro; en el Libramiento Jiquilpan a Sahuayo, frente al Colegio Bachilleres, fue incendiada una pipa; y en la localidad de El Aguaje, municipio de Aguililla, fue incendiada una gasolinera.














