El peso mexicano se deprecia frente el dólar la mañana de este martes. La divisa local cae moderadamente debido al fortalecimiento del billete verde, en el regreso de las operaciones a Estados Unidos tras el fin de semana largo por el feriado del Día de los Presidentes.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 17.1906 unidades por dólar. Comparado con un cierre de 17.1588 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico), esto significa para la moneda una pérdida de 3.18 centavos, equivalentes 0.19 por ciento.
El precio del dólar se movió en un rango entre un máximo de 17.2220 unidades y un nivel mínimo de 17.1643. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara a la divisa estadounidense con una cesta de seis monedas, subía 0.26% a 97.34 puntos.
En las cifras, esta mañana se conoció que l índice de actividad manufacturera en la región de Nueva York elaborado por la Reserva Federal cayó a 7.1 desde 7.7 mostrado en enero. Un sondeo de Reuters entre analistas anticipaba que la cifra se situara en febrero en 7.0.
Por otra parte, el informe semanal de empleo de ADP en Estados Unidos mostró un alza en las nóminas privadas por encima de lo esperado. “Un dato por encima de lo esperado fortalece al dólar y presiona hacia 17.25”, dijo Felipe Mendoza, analista de EBC Financial Group.
Los operadores esperan la publicación esta semana de las actas de la más reciente reunión de política monetaria de la autoridad monetaria. Tras la divulgación de sólidos datos de empleo la semana pasada, buscan detalles sobre la discusión que llevó a pausar los recortes.
“El peso mexicano opera bajo presión, a medida que el dólar se mantiene en terreno positivo, mientras que los operadores esperan conocer datos económicos relevantes en Estados Unidos, tras evaluar la estabilización de la tasa de desempleo”, destacó Monex en un reporte.














