El Club Puebla Femenil obtuvo su segunda victoria consecutiva al vencer 2-1 al Atlas en la jornada ocho de la Liga MX Femenil disputada en el Club Alpha III. Joselyn Solís dio el empate, mientras que Miriam García selló el triunfo.
El primer aviso del encuentro llegó por conducto de la mundialista Joselyn Solís. La jugadora del Puebla tomó el balón fuera del área y se enojó al sacar un disparo de larga distancia que buscó sorprender a la guardameta, pero el esférico terminó yéndose ligeramente desviado del arco.En respuesta, el Atlas también generó peligro cuando una de sus jugadoras se animó a intentar un disparo de media distancia; sin embargo, la trayectoria del balón se abrió de más y pasó por un costado de la portería.Más adelante, Luisa de Alba volvió a intentar con un disparo que llevaba dirección de gol, pero la arquera estuvo atenta y logró quedarse con el balón sin dar rebote, dejando escapar la oportunidad de marcar el primero de la tarde.
Con el paso de los minutos, el partido comenzó a abrirse y, desde el medio campo, unos metros más adelante, Abril López se tuvo confianza y conectó el balón con potencia, pero su remate tomó demasiada altura y se fue por encima del arco.
La portería seguía moviéndose para el equipo de la Franja, pese a los esfuerzos que realizaban por romper el cero en la pizarra; aunque las jugadas e intentos estaban, la suerte no estaba a favor del conjunto de Carlos Adrián Morales.
El ajuste táctico era claro, pero la Franja tenía que elegir bien sus piezas de cambio para no perder el ataque que hasta ese momento estaba generando; pero las delanteras tenían que encontrar la precisión para tener disparos efectivos.
Pero al regreso del descanso, la escuadra visitante fue la primera en tomar la iniciativa y logró romper el empate sin goles. Tras un disparo que se estrelló en el poste, el balón quedó vivo dentro del área y SanJuana Muñoz marcó el gol.
La Franja intentó responder de inmediato y buscó hacer daño a través del contragolpe, generando una jugada de peligro. Abigail López fue la encargada de culminar la acción con un disparo que terminó elevándose por encima del arco.
La insistencia del conjunto local finalmente tuvo recompensa y el tan anhelado gol del empate llegó por conducto de la medallista de bronce y mundialista Joselyn Solís, quien aprovechó el balón suelto para hacer un remate potente.
Con el marcador igualado, la banca blanquiazul se levantó con entusiasmo y los pocos aficionados presentes en el inmueble de Xonaca celebraron con intensidad. El duelo volvía a abrirse y el Puebla se mantenía con vida para ganar.
La intensidad no disminuyó y tanto las jalisciences como las poblanas mantuvieron la presión constante en el área rival; sin embargo, el segundo gol no llegó para ninguna de las dos escuadras que desesperadamente buscaban el desempate.
El gol milagroso y el tanto de la victoria llegaron por conducto de Miriam García, quien apareció dentro del área y sacó un disparo directo a la esquina de la portería, imposible de atajar para la guardameta.
Con este resultado, la Franja Femenil selló un triunfo histórico, al conseguir por primera vez en la gestión de Carlos Adrián Morales dos victorias de manera consecutiva.



















