Los Rayos del Necaxa y los Diablos Rojos de Toluca se encontraron este sábado en la noche en el Estadio Victoria, en partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Clausura 2026 Con México de la Liga BBVA MX, que resultó en una emocionante victoria de 0-3 para Toluca.
Ambos equipos llegaban a este encuentro con buena inercia, pues en la Jornada 6 los Diablos vencieron a los Xolos 1-0 y prolongaron su invicto una Jornada más. Por su parte, los hidrocálidos se impusieron 1-2 a los Bravos en el Olímpico Benito Juárez.
Aunque los Rayos venían de dos victorias consecutivas, los escarlatas se presentaban con 10 partidos seguidos sin perder ante Necaxa (7 ganados, 3 empatados). Además solo perdieron en 2 de sus últimas 15 visitas a Aguascalientes.
La primera parte fue de alta intensidad por parte deambos equipos, Necaxa generó dos buenas oportunidades para anotar en los minutos 21 y 26, pero Luis García, arquero de los Diablos, lo evitó con sus atajadas. Toluca igual buscaba atacar y lo hizo por medio de Paulinho y Jesús Angulo en los minutos finales del primer tiempo, pero el gol no llegó y el empate prevaleció al medio tiempo.
Ya para la segunda mitad, el ritmo del partido fue el mismo, con ambos equipos generando jugadas de gol, que fueron denegadas por los arqueros de ambos equipos que tuvieron buena actuación. Finalmente, Paulinho logró romper el cero al minuto 79 y firmó su doblete al minuto 83 en una descolgada contundente, y así aseguró otro triunfo de los Diablos.
La cereza en el pastel la puso Federico Pereira al 90+4, que remató de cabeza un balón detenido y convirtió el tercero de la noche. Con esta victoria, Toluca sigue sin conocer la derrota en este certamen. Para la Jornada 8, Necaxa se medirá de visita ante León, mientras que Toluca se verá las caras con Chivas en la cancha del Nemesio Diez.
Toluca gana en Aguascalientes con doblete de Paulinho
















