Advertisement

🇲🇦 Marruecos sorprende a Argentina y se corona campeón del Mundial Sub-20

En una final histórica disputada en el Estadio Único Diego Armando Maradona, la selección de Marruecos Sub-20 dio la gran sorpresa al vencer 2-1 a Argentina y consagrarse campeón del Mundial Sub-20 de la FIFA 2025, logrando así el primer título mundial juvenil en su historia.

El conjunto africano, dirigido por Hicham Dmiai, mostró orden táctico, velocidad y un poder ofensivo que neutralizó al equipo local. Los goles marroquíes llegaron por conducto de Abderrahim Boulboul al minuto 37 y Yassine El Barjami al 78, mientras que Alejandro Garnacho descontó para Argentina al 85’, pero sin poder evitar la derrota.

La FIFA destacó el triunfo marroquí como “un hito para el futbol africano”, señalando que el país norteafricano se consolida como una potencia emergente tras su gran desempeño en el Mundial de Catar 2022 con la selección mayor.

El equipo argentino, dirigido por Javier Mascherano, había llegado como favorito tras eliminar a Brasil en semifinales, pero se vio superado físicamente en la segunda mitad.

“Este título es para todo Marruecos, para África y para los jóvenes que creen que todo es posible”, expresó emocionado Dmiai tras levantar el trofeo.

Con esta victoria, Marruecos se convierte en el primer país árabe y africano en conquistar el Mundial Sub-20, un logro que consolida el crecimiento del fútbol del continente.

La afición marroquí celebró en Casablanca, Rabat y Marrakech, donde miles de personas salieron a las calles ondeando la bandera nacional y entonando cánticos de orgullo y unidad.