Una fuga de agua potable provocada por la ruptura de una tubería de 48 pulgadas generó una corriente de agua que inundó calles de la colonia Ampliación Los Reyes, en Iztapalapa, donde vecinos reportaron afectaciones y encharcamientos en avenidas principales.
El incidente ocurre en la calle 5 de mayo y avenida Tláhuac, donde el agua desciende como río por varias cuadras. En redes sociales usuarios difundieron videos donde se observa el flujo intenso de agua cubriendo carriles y avanzando entre banquetas.
De acuerdo con información preliminar la fuga corresponde a una línea de agua potable operada por la Secretaría de Gestión Integral del Agua.
La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, se retiró de un evento encabezado por la jefa de Gobierno para acudir a la zona afectada.
Vecinos solicitan la intervención urgente de autoridades capitalinas al señalar que en el área existen escuelas y comercios. “Dejaron salir miles de litros de agua”, denunciaron en redes sociales.












