Santos Laguna se aferra a la posibilidad de avanzar a Play In con la victoria obtenida la noche de este sábado frente al León por marcador de 2-0, en el estadio de TSM dentro de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2025.
No fue un gran partido de los laguneros, pero fueron efectivos, aprovecharon lo poco que tuvieron y en dos jugadas idénticas de saque de esquina, Bruno Amione se encargó de hacer un doblete que pone a su equipo momentáneamente en el lugar 12 con 13 unidades, mientras que los Esmeraldas se quedaron con 12.
Santos fue el equipo que tuvo la iniciativa en el arranque del encuentro y el León hizo lo que le gusta a su entrenador, Ignacio Ambriz, que es tocar la pelota, aunque en los primeros minutos no pudo trascender.
Pero en cuanto comenzaron a tocar el balón cerca del área santista, los esmeraldas empezaron a presionar a la zaga lagunera. A los 8 minutos, Rogelio Funes Mori tuvo espacio y tiempo para sacar disparo desde la media luna y Acevedo hizo su primera atajada del partido.
Los Albiverdes comenzaron a sufrir cuando James Rodríguez inició la distribución de balones, les costó bastante salir de su medio campo aun con su propuesta de ser vertical, saltando el medio campo; se centró en defender y cuando desplegó avances principalmente por banda derecha.
Santos pudo armar un buen avance al minuto 23 con Villalba mandando para Abella, quien metió centro peligroso que obligó a Oscar Jiménez meter manotazo salvador. La respuesta fue de Funes Mori, quien volvió a probar a Carlos Acevedo con un disparo que el guardameta sacó a tiro de esquina.
Tras la pausa por hidratación llegó el gol, en cobro de esquina, la pelota llegó al área y a primer palo llegó Bruno Amione para superar a Jiménez y hacer el 1-0 al minuto 30 en lo que fue el primer remate santista con dirección al arco hasta ese momento.
El cuadro lagunero adquirió un poco de confianza, equilibró un poco el juego, Sordo cambió al lado izquierdo y comenzó a inquietar más al rival, que comenzó a dar muestras de cansancio en algunos jugadores, entre ellos James Rodríguez.
Un susto dio un buen centro de James para Funes Mori, quien en área chica metió cabezazo y Acevedo hizo una buena atajada, esto en el primer minuto agregado.
Barticciotto no pudo continuar por molestias de rodilla, así que para la segunda mitad tomó su lugar Jesús Ocejo. La Fiera mostró intenciones de empatar inmediatamente, al 55’ Alfonso Alvarado sacó remate y con una gran atajada Acevedo mandó a saque de equina; en el cobro vino un cabezazo de Alvarado y de nuevo el guardameta de Santos apareció para salvar su arco al 56’.
Pero la respuesta de los laguneros fue con una jugada idéntica a la que abrió el marcador. En saque de esquina, Abella mandó a primer poste, donde otra vez llegó Bruno Amione para cabecear y poner el 2-0 al minuto 60.
Mejoró el partido, ya equilibrado, pero el cuadro visitante se apresuró para tratar de acortar distancia en el marcador. James de nuevo mandó un buen centro y Funes Mori se tendió para rematar con la cabeza y otra vez Acevedo le robó el gol cuando se jugaban 78 minutos.
En la recta final, con cambios de ambos lados, el cuadro lagunero optó por trabajar el contragolpe para aprovechar los espacios que dejó el León en su necesidad de adelantar líneas. Nacho Ambriz mandó todo lo que tuvo a la mano, pero no pudo levantar y complica sus aspiraciones.