Despúes de las revelaciones de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, sobre lo que habló en su reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, consideró que revelar charlas con jefes de Estado es una imprudencia e insensatez, y por ello se degrada la política
“He desempeñado muchas funciones, incluyendo la de gobernador, senador, diputado, y atendiendo a la esencia de la política, no acostumbro a publicitar reuniones privadas, sobre todo cuando involucran a jefes de Estado, porque todo lo que se trata con ellos son asuntos de Estado que, por la misma naturaleza de la función, deben mantenerse en resguardo y en sigilo.
“Creo que por eso la política, o quienes la hacemos, cada vez está más degradada, por la falta de confianza, prudencia en ese tipo de circunstancias.
“Yo no estoy de acuerdo con eso. No estoy y no estaré nunca de acuerdo. Tengo 48 años en la vida pública y ni por equivocación develaría una conversación de Estado que haya tenido con algún presidente en el pasado, o presidenta, o secretario de Estado, o gobernador o gobernadora porque en política eso es imprudencia e insensatez. Y en asuntos públicos, más delicado es. Entonces, yo así pienso, y creo que fue un error de la gobernadora hacer pública una conversación que habría sostenido con la presidenta”, detalló.
Ricardo Monreal dijo que la gobernadora debería tener moderación y prudencia por el bien de su estado.
“Entonces, a mí me parece que la gobernadora, en esta última etapa de su gobierno, debería actuar con moderación y prudencia por el bien de su estado. Para que entregue cuentas bien y para que su cierre de ejercicio sea adecuado y sea conforme a la ley. Yo le tengo respeto a ella, tengo una buena opinión, pero no me gustó este tipo de expresiones. Será porque soy un político clásico”, enfatizó.
El jueves y este viernes, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, ofreció entrevistas en las que reveló la conversación que tuvo con la mandataria federal sobre al caso de los agentes estadunidenses que fallecieron tras un operativo para destruir un narcolaboratorio, entre otros temas.












